“El formato mobile hace que las campañas sean diseñadas de cero”

109

Marta Herrero, International Lead – Microsoft Demand en Oath,  nos muestra su visión sobre el actual panorama de mobile en la previa del IV Foro Mobile Marketing & New Media que tendrá lugar el próximo 29 de mayo en los Callao City Lights. Oath es uno de los patrocinadores del evento en el cual participarán con una ponencia. Si todavía no tienes tu entrada consíguela ya de manera gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué expectativas tiene del próximo Foro de Mobile?

Estamos convencidos de que este encuentro será tan inspirador como los anteriores. Esperamos poder analizar las últimas tendencias del sector, compartir experiencias y valorar hacia dónde se dirige el mercado con los cambios que trae el RGPD y el constante avance del Mobile en la industria española.

¿Cómo ha visto la tendencia y evolución del medio en cuanto a inversión, creatividad, fuente de data, etc.?

Completamente al alza. Son cada vez más las marcas que están comprometidas con el mobile. Las campañas son diseñadas desde cero para este formato, sin tener que adaptarlas desde display. Además, el permanente uso de los consumidores de este tipo de dispositivos nos permite contar con más cantidad  de data, lo que nos permite targetizar y asegurarnos de que los usuarios reciben contenidos en los que realmente están interesados. Además, dado el uso constante que los consumidores hacen de los dispositivos móviles, en Oath hemos estado muy enfocados, y seguimos en ello, en crear formatos lo menos intrusivos posibles, para que los consumidores realmente puedan disfrutar de la experiencia.

¿Cómo se verá afectado el medio con la entrada de la nueva ley?

Como en todos los sectores que trabajan con datos, la nueva ley supone un antes y un después en la forma en la que almacenamos, usamos y destruimos los datos propios y de terceros. En Oath hemos puesto todo nuestro esfuerzo en adaptarnos al RGPD y seguir trabajando con los datos de usuarios y anunciantes de una forma segura y responsable. Sin duda, esta nueva normativa nos va a ayudar a ofrecer un mejor servicio y experiencia al usuario final.

“la nueva ley supone un antes y un después en la forma en la que almacenamos, usamos y destruimos los datos propios”

Siempre se habla del año del Mobile… ¿es?, ¿ha sido? o ¿está por venir?

Ha sido, pero también será. Ya hoy estamos trabajando en multitud de campañas para dispositivos móviles, con herramientas para optimizarlas al máximo y con resultados absolutamente positivos. Pero también es cierto que es un formato con muchísimas posibilidades aún por descubrir y explotar, y un formato que seguirá siendo una parte fundamental de los usuarios mucho tiempo más.