2K anuncia la adquisición de un estudio de videojuegos español

2K ha anunciado que la compañía ha adquirido PLATYGOBIAN S. L. bajo el nombre de elite3d, uno de los estudios creativos más importantes en diseño gráfico 2D y 3D para la industria de los videojuegos.

El equipo recientemente adquirido, cuya sede está en Valencia, España, se renovará de dos maneras: la primera, para formar una segunda oficina que pertenecerá íntegramente al desarrollador 31st Union; y la segunda, para crear una nueva sede de 2K Publishing, que se centrará en la división Global Services. Además, 2K ha adquirido el estudio de desarrollo TURIA GAMES S. L., en Valencia, que pertenecía a los fundadores de elite3d. No se han hecho públicas las cifras de empleados ni las condiciones financieras del acuerdo.

La nueva oficina de Valencia complementará la sede de 31st Union en San Mateo, California. El estudio, fundado en febrero de 2019 y dirigido por el veterano de la industria Michael Condrey, seguirá desarrollando su esperado proyecto AAA, que todavía no se ha anunciado. Tras la adquisición, 31st Union funcionará como un equipo integrado y global en todas las disciplinas, adoptando un enfoque permanente para una conexión y colaboración continua entre colegas de profesión.

Otros empleados de elite3d formarán una nueva sede de la división Global Services de 2K que ayudará a la compañía a extender aún más su presencia en todo el mundo y aumentar su portfolio. Se unirán al equipo interno de 2K responsable de la animación, arte, captura de movimientos, gestión de proyectos, tecnología de juegos, búsqueda de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y mucho más. Los nuevos miembros del equipo tendrán la oportunidad de apoyar a las nuevas franquicias ya establecidas, para los proyectos anunciados y los que aún están por anunciar. Además, Valencia se unirá a los equipos de Global Services en Londres, Austin (Texas), la sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco (Novato, California) y la sede de la división en Montreal.

En palabras de David Ismailer, presidente de 2K: «elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a hacer que sus juegos cobren vida gracias a su creatividad y pasión». «La cultura de los empleados y el estilo de trabajo del equipo son también un gran complemento para nuestra visión y valores. Estamos deseando ver a nuestros colegas contribuir al progreso que hasta ahora ha conseguido 31st Union y desempeñar un papel importante en el crecimiento y el desarrollo de Global Services para nuestros juegos actuales y futuros»

- Contenido relacionado -