Zorraquino y Diversius desarrollan las nuevas apps de EITB

La alianza estratégica formada por las compañías vascas Zorraquino y Diversius ha sido la encargada del diseño y desarrollo de las nuevas aplicaciones de noticias y contenidos a la carta de EITB. La entidad confía en la sólida trayectoria y capacidades de ambas consultoras para actualizar y reforzar durante los próximos años toda su familia de aplicaciones para dispositivos móviles, web, HbbTV y SmartTV.

Con motivo de los cambios en los hábitos de los usuarios y plataformas de consumo que está experimentando el sector audiovisual, EITB Media buscaba un nuevo partner digital para cubrir todas sus necesidades en diseño UX/UI, usabilidad y desarrollo tecnológico. La entidad pública cuenta con Zorraquino-Diversius, dos compañías vascas de referencia en consultoría, diseño estratégico y tecnología, como acompañantes para la ejecución de este proyecto clave en su transformación digital, que renueva y refuerza la presencia de la radio televisión pública vasca en los dispositivos de los consumidores.

Las consultoras han trabajado en la concepción, definición, diseño y desarrollo de las nuevas aplicaciones de noticias EITB Albisteak y de contenidos a la carta EITB Nahieran. Ambas presentan sus contenidos en euskera y castellano, incorporan avisos y notificaciones de última hora y han priorizado la experiencia de usuario para ofrecer entornos amigables de fácil y rápida navegación. Tanto en una como en otra, se puede seguir desde cualquier parte del mundo la señal en directo de las seis emisoras de radio del grupo y sus canales de televisión ETB1, ETB2 y el canal internacional EITB Basque.

- Contenido relacionado -