Zorraquino también se adentra en el metaverso

Zorraquino ha lanzado su nuevo informe Metaverse Trends en el que analiza las principales estrategias empresariales que las grandes marcas están poniendo en marcha en el metaverso. Más de 50 casos reales, diez tendencias y un análisis que invita a la reflexión para analizar las oportunidades de futuro que estos mundos altamente inmersivos ofrecen a compañías y consumidores.

Términos como metaverso, blockchain, NFT… están cada vez más integrados en todos los aspectos de nuestro día a día, pero, realmente, ¿sabemos qué significan y qué impacto pueden llegar a tener en el futuro de las compañías y en nuestros hábitos de vida y consumo?
En este sentido, Metaverse Trends se consolida como una nueva guía para contribuir a que las empresas acierten en el desarrollo de productos, servicios y experiencias ante una tendencia con un crecimiento explosivo, en la que resulta clave no quedarse atrás para actuar ante un futuro ya no tan lejano.

Gadgets que nos permiten sentir en el metaverso, nuevos modelos de trabajo, la creación de nuevos sistemas económicos y de consumo, vías publicitarias y de promoción alternativas… La consultora analiza diferentes áreas que, aunque de manera incipiente, dan las primeras pistas de cómo se están desarrollando y que está por venir en estos nuevos espacios.

En un contexto como el actual, en constante cambio y evolución, es imprescindible conocer y entender los nuevos entornos que afectan a las alianzas y modelos de negocio, los sistemas de comunicación, la presencia digital, las estrategias de promoción y los marcos legales y económicos”, explica Miguel Zorraquino, director y fundador de Zorraquino.

La consultoría, que cumple este año su 20 aniversario, lleva dos décadas transformando empresas a través del diseño. Un largo recorrido con el que avanza hacia el diseño de futuros, para anticiparse a todos los desafíos que están por llegar. Y, sin duda, el metaverso es ya uno de ellos.

- Contenido relacionado -