Zoom convierte las búsquedas de tendencias más populares de Internet en villancicos

Estas navidades a los villancicos tradicionales hay que sumarles unos nuevos villancicos: los Christmas Data Songs de tendencias, es decir, canciones creadas a partir de los datos de tendencias recogidos en Internet relacionados con la navidad.

A través de los datos que ofrece Google Trends, herramienta de Google que muestra con gráficos los términos de búsqueda más populares, la agencia creativa Zoom ha compuesto cuatro canciones a partir del resultado de búsquedas vinculadas con la Navidad, que representan algunas de las temáticas más destacadas en España desde 2004: la crisis económica, las modas efímeras, el postureo y todos esos propósitos de año nuevo que, aunque siempre nos proponemos, nunca cumplimos.

El objetivo de Zoom con esta acción es destacar la importancia de la data, que es un reflejo directo de cómo somos, en la definición y desarrollo de acciones. Si para muchos los datos son fríos e impersonales, Zoom les aporta una interpretación artística y amable para personalizarlos y dotarles de importancia.

We Wish You A Merry Crisis; Let It Go. Seriously, Let It Go; Hipster Bells y New’s Year Rereresolution Song son los cuatro villancicos de electrónica experimental que se pueden escuchar desde hoy en https://christmasdatasongs.com/. Son además la original forma que tiene Zoom de felicitar a sus clientes, partners o colaboradores, a los que también ha hecho llegar de forma física las canciones con un particular cassette/usb convirtiéndolo en una acción de marketing directo que forma parte de la campaña.

Artículo anteriorGoogle obtiene una licencia para operar como fintech en toda la UE
Artículo siguienteTeka lanza su nuevo sitio web