ZOO de Barcelona confía en Saatchi&Saatchi para su nueva campaña de comunicación

Saatchi & Saatchi Barcelona ha sido la agencia ganadora del concurso convocado por el Zoo de Barcelona para llevar a cabo la nueva campaña de comunicación que, este año, planteaba un doble reto: Celebrar el 125 aniversario de la entidad, al mismo tiempo que comunicar su nuevo modelo de futuro como aliado de la conservación de la biodiversidad mundial.

Bajo el concepto paraguas Som zoo, som lògics”, la campaña se encargará de acercar un conjunto de mensajes basados en hechos y datos reales a la ciudadanía, haciéndoles reflexionar sobre la importancia de la investigación, la educación y la conservación alrededor del mundo animal.

La campaña se pone en marcha este mes de abril y contará con tres grandes oleadas coincidiendo con las temporadas de Semana Santa, verano y acabando con la celebración de la Mercè en septiembre. Es en esta fecha cuando la institución cumple 125 años y, por tanto, se vestirá de largo con la celebración de diferentes actos de carácter excepcional.
Para cada una de estas oleadas la agencia desarrollará multitud de materiales que darán vida a una estrategia de comunicación multicanal, combinando radio, exterior, digital, redes sociales y acciones de RRPP. Paralelamente, la campaña será el marco de comunicación bajo el que se unificarán todos los actos que se lleven a cabo desde la institución durante este año 2017.