Zespri se renueva con su campaña “Cuidarte es tu placer”

Tras 22 años de historia, Zespri ha decidido llevar a cabo una renovación de marca que refleje mucho mejor el propósito de la compañía: contribuir a la prosperidad de las personas, de las comunidades y del medioambiente mediante las bondades del kiwi. Además de continuar incrementando su participación en el sector de la fruta fresca a nivel global.

La nueva plataforma de comunicación de la compañía se plasma en diferentes elementos. Uno de ellos es el nuevo slogan de marca, “Cuidarte es tu placer”, que anima a todos a convertir su lado saludable en algo irresistible. Este slogan quiere romper aquellos estereotipos que vinculan el cuidarse con algo aburrido y que requiera un gran esfuerzo. La nueva marca pretende celebrar la importancia de estar sanos ofreciendo unos kiwis que combinan lo saludable con lo irresistiblemente delicioso.

También han incorporado a los esperados “Kiwi Brothers”, las mascotas de Zespri que ya se han convertido en un verdadero reclamo para los consumidores de Japón. De igual forma, han llevado a cabo un cambio en su logo, expresión perfecta del producto audaz, divertido, inesperado y auténtico que son los kiwis Zespri. El abanico en diferentes tonos de verde se inspira en la reconocible sección transversal de su fruta, y el texto rojo ilustra la energía y el dinamismo de la marca.

“La combinación de todos estos elementos ha dado como resultado una nueva identidad que responde al interés de los consumidores por la salud y la búsqueda de alternativas saludables, sabrosas y naturales. Los kiwis Zespri no solo se encuentran entre las frutas más nutritivas, sino que también saben de maravilla, lo que permite a los consumidores optar por un alimento saludable y, a la vez, delicioso. Y este es el principal mensaje que queremos transmitir con esta nueva plataforma de comunicación. Algo que supone un gran hito para la marca, que se produce en un momento de gran desarrollo y confiamos satisfará no solo a nuestros fieles consumidores sino también despertará el interés de otros nuevos”, señala Esther Marinas, responsable de marketing de Zespri en Europa.

Esta renovación, apoyada por la industria neozelandesa del kiwi, ha incluido un análisis sobre cómo conseguir que Zespri conecte mejor con los consumidores a nivel emocional y construir una identidad de marca más fuerte e intuitiva, que refleje la explosión de sabor que los consumidores experimentan al morder un kiwi Zespri.

La nueva identidad visual se ha ido aplicando de manera progresiva en los envases de Zespri y en los distintos elementos corporativos, y ya puede encontrarse en el mercado. Para comunicarlo, la delegación española ha desarrollado un plan de medios que arrancó el 1 de junio. La campaña estará presente en televisión, medios impresos, radio, OOH y digital (RRSS, Online video, Displays, branded content y SEM).