Zeotap logra una ronda de financiación adicional de 18,5 millones de dólares del fondo de capital riesgo SignalFire

Zeotap, la Plataforma de Inteligencia del Cliente (CIP) que ayuda a las marcas a tener un mayor conocimiento de los consumidores y predecir sus comportamientos de compra, anunció que ha logrado recaudar otros 18,5 millones de dólares en la ronda de financiación series C de la empresa de capital riesgo SignalFire afincada en Sillicon Valley, que ha invertido en empresas como Uber o Grammarly. Los fondos conseguidos se añaden a los otros 42 millones obtenidos a comienzos de año, elevando así la cantidad total recaudada a los 60,5 millones. 

Esta nueva ronda de financiación, que se cerró en noviembre, se produce en un momento en que Zeotap ha experimentado una mayor demanda global por parte de las marcas y publishers, en un momento en el que los consumidores se encuentran online más que nunca. Parte de los fondos conseguidos serán para invertir en su plataforma de inteligencia de datos de cliente (CDP), así como para acelerar la implantación de su iniciativa de identidad universal ID+, en los 14 mercados en los que opera la compañía. El proyecto, puesto en marcha recientemente, pretende resolver el problema de las identidades digitales frente a la desaparición de las cookies entre otros identificadores. ID+ se basa en un gráfico determinístico de identidad de tal forma que marcas y publishers puedan utilizar fácilmente y de forma nativa dentro de su ecosistema, para seguir llegando al consumidor de forma personalizada en un futuro. 

Al mismo tiempo, la compañía ha reforzado su equipo directivo con las incorporaciones de Chris Schoggins -ex gerente de Datalogix que vendió la compañía a Oracle por 1.200 millones de dólares- y Taylor Barada, ex vicepresidente de desarrollo corporativo y estrategia de Adobe. Y en España se ha fortalecido de manera particular la apuesta por ID+ con la incorporación de Miguel Laguna como Head of Publishers, quien ha trabajado en compañías del sector como Facebook o LaLiga. 

Zeotap integra en su plataforma de forma nativa diferentes tecnologías de procesamiento de data de cliente. Al estar unidas se permite a los especialistas de marketing unificar, conectar, enriquecer, segmentar y activar los datos de los clientes para el lanzamiento de campañas digitales hiperpersonalizadas. A diferencia de los DMPs y CDPs tradicionales, Zeotap combina el mundo de los datos propios de las compañías con una capa de identidad y de datos de terceros de calidad procedentes de más de 100 partners globales con los que tiene acuerdos exclusivos. Esta circunstancia permite a los anunciantes tener una visión más completa del comportamiento de los consumidores, en la que siempre se mantienen un riguroso cumplimiento de la normativa vigente sobre privacidad de datos. Todo esto hace que las marcas les saquen el máximo partido a sus sistemas de gestión de datos, así como reducir sus costes de adquisición de clientes y lograr generar valor en menos tiempo.

“Nos sentimos tremendamente honrados por la confianza que nuestros inversores han depositado en nosotros”, señala Daniel Heer, fundador y CEO de Zeotap. “Este apoyo respalda nuestra estrategia como una plataforma de inteligencia de datos única en el mercado que integra todas sus soluciones dentro de ella misma, y que se distingue frente a otras muchas que sólo lo hacen de forma parcial y diseminada. Una plataforma, además, que ofrece implementaciones más rápidas, a menor coste y orientada a la eficiencia operativa que proporciona trabajar con un único proveedor y no con varios”.