Zeotap da tres claves del CRM para disparar el rendimiento en marketing digital

Como un mapa a seguir, Zeotap trae las pautas indispensables para maximizar el rendimiento en marketing digitial. El CRM es la base para una adecuada estrategia de marketing digital. Sin embargo, el 43% de los negocios que usan esta tecnología no le sacan todo el rendimiento.

Marc Ginjaume, Country Manager de España y LATAM de zeotap explica lo siguiente: “Trabajar con proveedores externos puede ayudar a las marcas a obtener un people graph del consumidor”

Un documento de zeotap, empresa de identificación digital, pone las claves que requiere un CRM para maximizar la rentabilidad de campañas de las marcas. La primera parte consiste en agrupar todos los datos del consumidor. Datos como los patrones de conducta así como el perfil.

El segundo paso es dar valor a la información que se tiene de los clientes. Un análisis de manera profunda. Cada vez hay mas marcas que acuden a terceros para analizar estos datos más complejos como los sociodemográficos o los de interés.

Por último, activar los datos con un enfoque personalizado en todos los canales y dispositivos. La tercera clave es que se activen los datos en los canales y dispositivos. Es una tarea que requiere conocimiento de la fragmentación del ecosistema digital.

Artículo anteriorMiguel López-Guzmán es el nuevo director de Marketing en Starcom
Artículo siguienteLos españoles están cambiando la forma de consumir café