Zenithbr lanza un servicio de estudio de audiencias para optimizar la planificación de medios

La agencia Zenithbr ha lanzado un servicio de estudio de audiencias de medios de comunicación para optimizar la planificación de publicidad en los diferentes soportes mediáticos.

Se trata de un informe que recoge las audiencias de medios de comunicación de ámbito local, regional, autonómico y nacional con el objetivo de aportar valor a los ayuntamientos en la programación de sus campañas publicitarias.

El estudio contempla las audiencias de los diferentes medios de comunicación según la última oleada del EGM (Estudio General de Medios) y datos de Kantarmedia, además de las audiencias de otros soportes no auditados por estas fuentes.  El informe, que ya ha sido utilizado con éxito en la planificación de medios de algunos ayuntamientos, recoge la audiencia tanto de radios, televisiones, digitales, como de la prensa escrita, revistas y suplementos, y su tirada impresa.

José María Rubert, CEO de Zenithbr,ha señalado: “El informe se constituye como una herramienta de gran ayuda para conocer la capacidad de influencia del entorno mediático más próximo a administraciones y organizaciones locales”.   

En este sentido, ha recordado que la planificación de medios es uno de los factores clave para el éxito de las campañas publicitarias. Según ha destacado Rubert: “Cada producto o servicio que se anuncia en un medio de difusión pagado debe optimizar la relación entre su alcance y su coste para hacer eficiente la comunicación de cualquier anunciante por restringido que sea su ámbito de comunicación o lo limitado de su presupuesto”.