Zenith presenta la primera edición de DATECNOLIGENCIA

El día 19 de noviembre, Zenith, the ROI agency, convocó la primera edición de DATECNOLIGENCIA. Data, Tecnología, Forecasting y la visión más humanista, fueron las claves de este evento que se repetirá de forma anual.

Zenith lanza al mercado DATECNOLIGENCIA como una propuesta ante el futuro. Es una nueva forma de entender los datos, reconocer el potencial que la tecnología disponible nos permite y ser capaz de incorporar inteligencia a esa sinergia, de forma que conocemos nuevas oportunidades de conexión con las personas.

Nos dedicamos a reducir la incertidumbre a partir de la analítica”, comenta Rebeca Benarroch, Data Science de Publicis Media en su exposición. “A través del marketing buscamos entender al consumidor y sus interacciones con las marcas, sin embargo, tantos puntos de contacto, innumerables datos, y la rapidez con la que estos se suceden, hace que el análisis haya adquirido una gran complejidad”. De esta forma, Rebeca incorpora la variable “inteligencia” en su discurso: “la inteligencia artificial nos va a llevar a otro nivel de conocimiento del consumidor y transformará la manera de hacer marketing tal y como lo conocemos hoy”. Rebeca Benarroch asegura que la IA va a transformar el marketing a través de la aportación de un approach científico y la capacidad de predicción, que nos da la capacidad de poder actuar.

Abelardo Ibáñez, VP de Weborama presentó una aproximación a las tendencias 2019: chatbots, blockchain, GDPR, computación y transformación digital son algunas de las claves en las que se concentró. “La transformación digital requiere de una gran transformación cultural” comenta Abelardo.

El último invitado de esta edición DATECNOLIGENCIA fue Iñaki Gabilondo, periodista y actual anfitrión del programa de Movistar +Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años”. Después de múltiples viajes y entrevistas, Iñaki asegura: “las preocupaciones de corte humanista, han procedido de los científicos”. Reforzando la relevancia del “aprendizaje permanente” advierte “¿qué va a pasar? no es la pregunta, la pregunta adecuada es ¿qué vamos a hacer?”.

Parafraseando a Marshall McLuhan, filósofo y profesor canadiense, Juan Antonio Ortiz, Director General de Zenith Madrid cierra la primera edición de DATECNOLIGENCIA diciendo “Todos tenemos que ser tripulación y no pasajeros en este proceso de transformación”.