Zefr anuncia el desarrollo de un producto de medición de Brand Safety y Brand Suitability

Zefr, plataforma independiente de datos contextuales para anunciantes y agencias, ha anunciado su acuerdo con YouTube para ofrecer una solución de medición Brand Safety y Brand Suitability, que saldrá al mercado a lo largo del 2021. La solución ofrecerá a anunciantes y agencias una medición de Brand Safety y Brand Suitability mapeada acorde a los estándares que la 4A y GARM definieron y lanzaron en septiembre de este año.

El anuncio llega a España justo cuando Zefr pasa a formar parte del Programa de Medición de YouTube (YTMP) como uno de sus colaboradores de Brand Suitability y segmentación contextual. Al añadir funcionalidades de medición de Brand Safety, los anunciantes podrán aplicar los datos contextuales de Zefr al final de las campañas para así verificar el grado de relevancia y de riesgo del contenido en video, según los límites definidos por la GARM. Dichas capacidades de reporte de medición se desarrollan en colaboración con YouTube para integrarse con Google Ads Data Hub y así ofrecer de forma segura, medición de Brand Suitability en las inversiones en YouTube en plataformas de Google Ads o DV360.

Las marcas desean cada vez más asegurar que sus anuncios no solo sean seguros para la marca, sino también adecuados en función de sus niveles de tolerancia de riesgo. Nos motiva ver cómo Zefr desarrolla y lanza al mercado un producto para lamedición de Brand Safety y Brand Suitability para YouTube que se corresponde con las definiciones de seguridad y adecuación de marcas de la 4A’s APB y GARM, en un esfuerzo por estandarizar la medición de seguridad y adecuación de marcas en YouTube», dijo Yale Cohen, EVP, Estándares de Activación Global de Publicis Media, que es miembro fundador de la APB de 4A’s y miembro de GARM. 

La solución de Brand Suitability de Zefr propulsada por el componente humano que tiene patentado, combina la revisión manual por parte de miles de moderadores con inteligencia artificial, para entender mejor el contexto del video. Muchas de las soluciones contextuales tradicionales fueron desarrolladas para la publicidad display (estática o de imágenes) aplicando el análisis semántico y de palabras clave, con la idea de asegurar una mejor relevancia del contenido web. Pero ahora solo las palabras clave no son indicadores suficientes para asegurar la relevancia de contenido en entornos de vídeo. La tecnología de Zefr, en cambio, consigue que los anunciantes alcancen los niveles de Brand Suitability, establecidos por la industria sin la imprecisión de las herramientas basadas únicamente en palabras clave.  

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAumenta la profesionalización del Branded Content en los últimos años
Artículo siguienteEusktaltel no se quita los Gigas de la cabeza