Zaragoza será la capital española de los esports

Zaragoza acogerá, los días 8 y 9 de abril, eLaLiga Santander Cup, competición oficial que reunirá a los ocho mejores equipos profesionales de eLaLiga Santander, la Official League Qualifier de Ea Sports FIFA 22 Global Series en España. El evento fue presentado el pasado 23 de marzo en el Ayuntamiento de Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deportes, Cristina García, y el director de Estrategia Digital de LaLiga, Alfredo Bermejo.

La competición visitará por primera vez la capital aragonesa, con un gran espectáculo en la Sala Multiusos del Auditorio, donde se podrán presenciar los partidos profesionales y disfrutar además de una programación de actividades para todos los públicos en torno al videojuego Ea Sports FIFA 22. Todo ello con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los equipos deEa Sports FIFA del Real Zaragoza, Atlético de Madrid, Levante UD, RCD Espanyol de Barcelona, UD Ibiza, Deportivo Alavés, Granada CF y Cádiz CF son los ocho clasificados para disputarse el título. Será el sábado 9 de abril, entre las 14.00 y las 22.00 horas, en el escenario principal que se va a habilitar en la Sala Multiusos. El sistema de competición será de eliminación directa, con doble partido a ida y vuelta, y un reparto de 50.000 euros en premios. Durante ambos días, se contará con la dinamización de algunos ‘influencers’ destacados como DjMaRiiO, Spursito y Toniemcee.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte va a formalizar con LaLiga el acuerdo, que se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos, sociales y culturales de proyección nacional e internacional. En este caso, por primera vez, para celebrar una competición oficial de Competitive Gaming que ha crecido exponencialmente en los últimos años, de la mano de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank y de los clubes profesionales de fútbol que han formado sus equipos profesionales de este popular videojuego.

La programación de actividades comenzará el viernes 8 de abril con una mesa redonda sobre la “Evolución de las organizaciones tradicionales en los esports”, de 12 a 14 horas en la sala Luis Galve del Auditorio. Las entidades implicadas en el evento tomarán la palabra para ofrecer su punto de vista y experiencia sobre la entrada de empresas tradicionales en este formato de nuevo entretenimiento digital.

El mismo viernes 8 de abril, entre las 15.00 y las 21.00 horas, cualquier persona aficionada a los esports podrá poner a prueba sus habilidades frente a alguno de los jugadores profesionales de eLaLiga Santander. Para esta iniciativa, denominada ‘Reta al Pro’ se habilitará un pequeño escenario, con narración en directo.

Además, tanto el viernes por la tarde (entre las 15.00 y las 21.00 horas) como el sábado por la mañana (10.00 a 14.00 horas) se celebrarán torneos con inscripciones abiertas para todos los asistentes y premios para los ganadores. En concreto, se organizarán cinco torneos con 16 participantes cada uno. Se disputarán en formato de playoff desde octavos de final. El último torneo terminará justo antes de empezar eLaLiga Santander Cup.

También se habilitarán las denominadas ‘Areas Freeplay’, es decir, ocho consolas disponibles para que cualquier asistente pueda jugar al videojuego Ea Sports FIFA 22.

El día a día de la competición se podrá seguir a través de los canales de eLaLiga en Twitter, Instagram y YouTube, y también a través del hashtag #eLaLigaSantander. Además y como novedad este año, en la App oficial de LaLiga, habrá un desplegable dedicado a eLaLiga Santander, donde se podrán consultar los resultados de cada jornada.  La retransmisión de todos los partidos y eventos tendrá lugar en el canal de Twitch de la competición.

- Contenido relacionado -