Zara, Adidas y Nike, las marcas más seguidas por los influencers

SocialPubli.com, la plataforma que conecta a las marcas con los influencers para la promoción de su contenido en las redes sociales, ha presentado el I Estudio de influencers de moda elaborado a partir de 1.000 encuestas respondidas por los usuarios registrados en la categoría de moda.

La moda es un sector cada vez más influenciado por las tendencias que marcan los creadores de contenido, que consiguen que determinados accesorios y prendas sean las más codiciadas y adquiridas en las tiendas por los consumidores. De hecho, según revela este estudio de SocialPubli.com, el 85,9% de los influencers de moda compran ropa tras vérsela a otro influencer en las redes sociales frente al 13,9% que asegura que no le afecta a la hora de elegir su armario.

Para las marcas, el marketing de influencers es muy positivo a la hora de vender sus productos. En el reciente estudio de anunciantes elaborado por SocialPubli.com, el 84% de agencias de medios y anunciantes consultados lo consideran muy efectivo, lo que hace que cada vez inviertan más en este tipo de campañas. Lo que más valoran es que les permite llegar a su público objetivo y dar credibilidad a sus mensajes. De hecho, ya lo utilizan el 93% de los profesionales.

Además, el 81% de los influencers encuestados asegura que compraría una prenda anunciada por un influencer bajo el hashtag #ad. Lo que importa es que les guste el estilo y la prenda. Las redes sociales son el escaparate preferido por los influencers, concretamente para el 72,4%, y solamente el 7,8% se acerca a las tiendas para ver lo que está de moda. A la hora de comprar online, al margen del presupuesto disponible y de su estilo, lo que más les preocupa es la inmediatez en la recepción, seguido de la disponibilidad de talla, la facilidad en el proceso de compra y la comodidad para realizar devoluciones.

Casi la mitad de los influencers encuestados, concretamente el 49,37%, prefieren comprar directamente en la marca y el 41,6% lo hace ya desde Instagram, red que más les sirve de inspiración a la hora de vestir, concretamente a casi el 87%.

Si les preguntamos por hábitos de compra, el 47% asegura haberse gastado entre 1 y 50 euros comprando productos recomendados por influencers. En cuanto a la opción en la que prefieren adquirir sus productos, el 50,5% prefiere comprar en tienda física mientras que el 43,3% opta por la compra online y el 5,3% a través de aplicación móvil.

Aída Domènech (@Dulceida), Paula Galindo, Chiara Ferragni, Paula Gonu y María Pedraza son las cinco influencers más seguidas, según las respuestas de los encuestados por SocialPubli.com. En hombres, el primer puesto es para Pelayo Díaz (@princepelayo), seguido de Mariano di Vaio, Juanpa Zurita, Daniel Illescas y Sergio Carvajal.

A la pregunta de cuáles son las marcas que más siguen los influencers preguntados, el resultado fue: Zara, Adidas y Nike. Les siguen Berskha, Gucci, H&M, Forever 21, Pull&Bear, Mango y Stradivarius. En este ranking de las 10 marcas más seguidas por los influencers de SocialPubli.com, la mitad de ellas son españolas, cuatro de ellas pertenecen al Grupo Inditex. Solamente figuraría una marca vinculada al lujo y dos exclusivamente deportivas.

Algunos de los influencers de moda de SocialPubli.com consideran esta profesión como una opción laboral y a más del 50% de los encuestados lo que más les gusta de este trabajo es compartir conocimientos con sus seguidores. Nos encontramos con una Generación Z –con edades comprendidas entre 16 y 24 años– que basa su experiencia en la interacción entre los usuarios, y el intercambio de conocimiento.

En cuanto a sus aspiraciones como influencers, casi un 40% de los encuestados desean servir inspiración a sus seguidores y llegar a convertirse en una persona influyente en el mundo de la moda.

- PUBLICIDAD -