Zalando y Okuda llenan las calles de Madrid y Valencia de optimismo

Zalando celebra durante su campaña de verano 2021 a todos aquellos que abrazan la vida con alegría bajo el concepto #ActivistsofOptimism. Bajo esta iniciativa y de la mano de Okuda San Miguel, Zalando ha regalado a las ciudades de Madrid y Valencia dos coloridos murales con el icónico estilo del artista español, que se quedarán de forma perpetua en ambas ciudades.

Junto a la agencia Ymedia Wink, artífice de la acción de street art, Zalando ha contado con Okuda San Miguel, uno de los artistas urbanos más reconocidos del mundo para mostrar, gracias a sus características formas geométricas y su visión multicolor este optimismo de forma permanente. Con esta campaña de exterior Zalando va más allá, llegando a la sociedad de una manera palpable, cercana, pasando a formar parte real de ambas ciudades.

En Valencia, su obra plantea cuestiones sobre la diversidad e integración, además de los colores de la bandera LGTBIQA+. Para su ejecución, ha colaborado con el artista Sixe Paredes. El mural madrileño se desvela en el contexto del Orgullo 2021 con una temática muy específica: la lucha por los derechos LGTBIQ+. Una temática que no es ajena a la marca, que lleva como bandera la inclusión y la celebración de la diversidad como núcleo de su cultura corporativa y que ha podido verse en campañas previas como “Aquí para quedarse” que luchaba por la visibilización de los derechos de las personas Trans. 

Las creaciones pueden verse hasta finales de julio en dos grandes fachadas: en la capital,  en la intersección de la calle de Eugenio Caxes y Avenida del Manzanares (Madrid Río), y en Valencia, en Carrer de Sant Vicent Mártir, 163 (junto a la Estación del Ave).  Las obras quedarán expuestas de forma permanente como regalo de Zalando y Okuda a estas grandes urbes. Para su desarrollo, han contado con la colaboración de 37 films e Ink & Movement en la producción. 

La campaña cobrará vida en numerosos formatos, desde el vídeo documental a dos lonas situadas en el epicentro del orgullo: la Plaza Pedro Zerolo en el barrio de Chueca. Dos canvas con un mensaje que grita a los cuatro vientos un reclamo de amor y activismo: “Hay besos que callan bocas”, desde las cuales se podrá ver de forma virtual el beso que formará parte para siempre del skyline de la icónica ribera madrileña. El concepto creativo de las lonas ubicadas en Chueca ha sido creado y ejecutado por la agencia We Are Social Madrid