Zalando lucha por la igualdad visibilizando la diversidad

Zalando, plataforma online en Europa para la moda y el estilo de vida, convierte en protagonistas al colectivo transexual con motivo del Día Internacional de La Visibilidad Transgénero. Una campaña que ha sido íntegramente desarrollada por la agencia We Are Social.

Esta activación se ha desarrollado en el marco de la campaña global “Aquí para quedarse” y ha contado con la colaboración de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales) la federación de asociaciones LGBT más numerosa en el país, que ha actuado como asesora en el desarrollo en España. Con el objetivo de fomentar el diálogo sobre valores fundamentales como la diversidad e inclusión y el empoderamiento, Zalando busca inspirar y animar a personas de todo el mundo a ampliar sus puntos de vista sobre estos temas.

Así, en España “Aquí para quedarse” pone en el centro a Daniel Marrero como principal protagonista. Este joven actor madrileño cuenta su historia y experiencia personal con el objetivo de poder llegar a ser el referente que él echó en falta en su juventud. El hecho de que Daniel no contase con estos modelos a seguir pone aún más énfasis en la importancia de visibilizar las diferentes realidades para llegar a un escenario de mayor inclusión social.

Además de las fotografías, la campaña también incluye un vídeo making off emotivo y vibrante en el que se incluyen tanto testimonios del propio protagonista, Daniel Marrero, como de su madre, su novia y su mejor amigo. En este se destaca la importancia de la activación ya que, como dice su mejor amigo, “ver a personas como Daniel participar en esta campaña puede ser un punto de motivación muy fuerte para aquellos jóvenes que vayan a pasar por lo mismo”. Por su parte, Daniel destaca que “siempre que hago cosas de este tipo me siento más fuerte, porque veo que voy a apoyar a un montón de gente”.

- Contenido relacionado -