Yves Rocher y Hootsuite se asocian para potenciar las redes sociales

Yves Rocher, la marca global de cosméticos y cuidado de la piel, ha apostado por desarrollar su transformación digital este 2019, con el objetivo de aumentar su presencia en redes sociales en todo el mundo. Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo con Hootsuite, plataforma en gestión de redes sociales, con el fin de integrarlas completamente en su proceso de transformación digital.

Con presencia mundial y más de 30 millones de clientes en más de 110 países, el equipo digital de Yves Rocher debía hacer frente a una falta de visibilidad y conocimiento, algo común en muchos minoristas cuando se trata de hacer un seguimiento y análisis de la actividad en todas sus redes sociales.

Con cantidad de equipos repartidos por todo el mundo, compartiendo contenido localizado en diversas redes sociales, desde Instagram y Facebook, hasta YouTube, VKontakte y WeChat, resultaba difícil para la marca tener una visión unificada de su actividad global en las distintas plataformas. A esto hay que sumarle el hecho de la compañía hacía uso de diferentes herramientas sociales, lo que le proporcionaba una visión limitada del rendimiento de los contenidos y las campañas específicas puestas en marcha en cada mercado.

Al unificar la funcionalidad de todas estas herramientas en una sola plataforma, Hootsuite Enterprise, Yves Rocher ha logrado monitorear, dirigir y analizar activamente el contenido en todas sus regiones, ayudando a la empresa a encontrar una solución que pueda apoyar el crecimiento de su negocio e impulsar sus esfuerzos de e-commerce.

- Contenido relacionado -