Youtube presenta una nueva forma de llegar al público con los anuncios de audio

Los nuevos anuncios de audio de YouTube se presentan como una forma de llegar a los oyentes que utilizan la aplicación en segundo plano. Tendrán una duración de 15 a 30 segundos y se podrán reproducir de forma similar a los anuncios en otras plataformas de audio como en Spotify.

Por ahora el componente visual de los anuncios de audio de YouTube se mantendrá, pero se compondrá de imágenes fijas o animaciones simples ya que se busca que destaque la banda sonora que es la clave para transmitir el mensaje en este tipo de publicidad.

La red social asegura que más del 50% de los usuarios que inician sesión y consumen contenidos musicales en un día lo hacen durante más de 10 minutos, lo que muestra el gran potencial de los nuevos anuncios de audio de YouTube como un medio para que el mensaje se vea, y se escuche junto con el contenido musical.

YouTube afirma que durante los meses de pruebas, más de un 75% de las campañas publicitarias de audio generaron un incremento significativo en la notoriedad de marca, por lo que la plataforma espera que esta adición aumente los ingresos publicitarios que genera a partir de música en su plataforma, que incluye más de 70 millones de pistas oficiales, más presentaciones en vivo, remixes y otro contenido musical que incluye versiones alternas.

- Contenido relacionado -