YouTube continua siendo indispensable para el marketing de influencia

El año 2020 ha sido clave para el marketing de influencia: la crisis sanitaria que ha sacudido al mundo ha cambiado nuestros hábitos de consumo, nuestra manera de comunicarnos, de interactuar, e incluso de hacer marketing. Todas las tendencias de fondo se han visto aceleradas por la necesidad imperiosa de una adaptación rápida. 

Por tercer año consecutivo, desde Hivency, plataforma de influencia, han realizado una infografía que agrupa todas las cifras clave para el año 2021 en marketing de influencia.

“Nos damos cuenta también de que la opinión de los consumidores se ha vuelto indispensable para todo negocio. En efecto, para 2021 la previsión es que cada vez más marcas van a colaborar con microinfluencers (cuentas con entre 5K y 100K seguidores). A partir de ahora, se preve que un 50% de las publicaciones que contienen un producto tendrán el tag #ad”, afirman desde Hivency.

YouTube continua siendo una de las redes sociales indispensables para el marketing de influencia. La red social cuenta con 2 mil millones de usuarios activos en el mundo. El 79% de los usuarios de Internet tienen una cuenta de YouTube, un dato a destacar si tenemos en cuenta que no es necesario tener una cuenta de YouTube para consumir su contenido. Esto quiere decir que los usuarios de YouTube consideran imprescindible interactuar con los videos publicados en la plataforma.

Instagram seguirá siendo la red social de referencia para el marketing de influencia en 2021, aunque TikTok le vaya pisando los talones. En efecto, el 79% de los marketers escogen Instagram a la hora de lanzar sus campañas de influencia. Muchas de las nuevas tendencias de 2021 encontrarán su hueco en Instagram: las colaboraciones con nanoinfluencers, las campañas con embajadores, el crecimiento del comercio social gracias a la tienda de Instagram, las campañas dedicadas en Reels y Guías…

TikTok cuenta con mil millones de usuarios activos al mes, un número impresionante para una aplicación tan joven. En efecto, TikTok fue creada en el año 2016, y a día de hoy está determinada a hacerse un hueco entre las redes sociales de referencia. La aplicación representa una auténtica amenaza para las redes sociales más instauradas, y sus principales competidores ya han tomado la iniciativa de copiar el formato TikTok en sus propias plataformas. 

Tanto los blogs como la creación de contenido escrita continúan siendo una de las prioridades de marketing en 2021. Seguramente se debe al hecho de que las empresas que publican al menos 16 artículos de blog al mes obtienen 3,5 veces más de tráfico y 4,5 veces más leads que las marcas que publican menos de 4 artículos mensuales. 

- Contenido relacionado -
Artículo anterior“Vivimos en un mundo fluido, frágil y febril”
Artículo siguienteLaura Scott, nueva Head of Social Media de Catorce