YouTube celebra 10 años del Club de los mil millones de visitas en YouTube con el 'Gangnam Style'

El 15 de julio de 2012 algo cambió para siempre en la historia de los vídeos musicales cuando el inolvidable Gangnam Style de Psy hizo su debut en YouTube. Psy se convirtió de la noche a la mañana en un vendaval mediático y una legión de espectadores de todo el mundo acudieron en masa a YouTube para ver su vídeo y compartir la sensación viral del momento.

El 21 de diciembre de 2012, apenas seis meses después, el videoclip pulverizó todos los récords preexistentes al convertirse en el primero de la historia en alcanzar mil millones de visualizaciones en la plataforma. Para celebrar el hito, se creó el Club de los mil millones de visitas de YouTube. A día de hoy, el "Gangnam Style" acumula más de 4.400 millones de vistas y, con él, Psy puso sobre la mesa las enormes posibilidades de los vídeos musicales en YouTube para conectar a los artistas con sus fans de todo el mundo. Y, por supuesto, para despertar el deseo de emulación de otros. 

Tuvo que pasar más de un año para que otro vídeo musical igualara la marca de los mil millones. Fue el hit Baby, de Justin Bieber. Ya han pasado diez años, y el club de YouTube ha crecido y ha ido dando cabida a algunos de los vídeos musicales más legendarios de la historia, esos que resisten la prueba del tiempo y dejan una honda impresión en el público mundial. Romper la barrera de los mil millones de visualizaciones en YouTube sigue siendo un logro extraordinario. Hoy lo celebran con un logotipo especial de YouTube del Club de los mil millones de visitas creado a propósito para el aniversario.