You First Sports y 2btube sellan una alianza con Motorpress Ibérica

Knot ha firmado un acuerdo con Motorpress Ibérica – grupo editorial líder en publicaciones de deporte, motor y estilo de vida – para optimizar, monetizar y comercializar sus canales en YouTube.

Así, este acuerdo supondrá un mayor alcance y un mejor rendimiento del contenido audiovisual de Motorpress Ibérica y supone un paso más en la colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años. El objetivo es, por un lado, incrementar la rentabilidad de los canales en YouTube gracias a la venta directa de su inventario publicitario y por otro, generar y ofrecer propuestas de Branded Content Transmedia para marcas, con la oportunidad de amplificar acciones digitales, audiovisuales y físicas que aportarán gran valor a los clientes de ambas compañías. El grupo editorial alcanza cada mes a casi 14 millones de personas en España, por lo que formar parte de sus contenidos o publicitarse en sus canales supone una gran oportunidad para anunciantes. 

Para la consecución de las metas establecidas a través de esta alianza, estarán involucrados tanto los profesionales de Knot como los equipos de contenidos de las diferentes cabeceras de Motorpress Ibérica, así como los departamentos comerciales de ambas compañías.

Los canales que se incorporan a la red de Knot mediante este acuerdo son: Ciclismo a Fondo, Oxigeno, Corredor\, Trail run, Triatlonweb, Autopista, Motociclismo, BIKE, Planeta 2030, Sport Life. Knot se ha posicionado, desde su creación a finales de 2019, en una agencia líder en contenidos deportivos en España, con más de 70 millones de visualizaciones al mes y 10 millones de suscriptores. Ya forman parte de su red prestigiosos canales como el de Julio Maldini, Álvaro Benito, David de las Heras, Rodrigo Fáez, La Media Inglesa o Campeones, además de Clubes de La Liga como el Real Betis o la Real Sociedad. Al contar con su propio Google Ad Manager, software premium de YouTube al que muy pocas empresas en España tienen acceso, pueden vender directamente todo el inventario publicitario de los canales de su red. De este modo, ofrecen servicios de planificación de campañas publicitarias premium en la plataforma, asegurando cobertura, retorno y seguridad a los anunciantes.