YOSOY reivindica la importancia de un futuro con etiquetas limpias y sin aditivos

¿Te imaginas un día en el que las etiquetas de los alimentos se entiendan a la perfección y no tengan una interminable lista de aditivos y cosas raras? Si adoptamos un modelo de alimentación más consciente, ese día estará cada vez más cerca. Por un futuro de etiquetas limpias y sin aditivos. Bajo este concepto, YOSOY abandera la nueva campaña online junto con otras marcas del sector alimentario.

YOSOY, empresa de bebidas vegetales de avena en el mercado español, con una amplia gama de bebidas 100% vegetales, hechas con agua del parque natural, ingredientes de alta calidad y sin azúcares añadidos ni aditivos.

En un contexto donde cada vez hay una mayor consciencia alimentaria y nos preocupamos más por nuestra salud, más del 70% de los consumidores leen las etiquetas de los productos cuando van al supermercado. El challenge #SoyEtiquetaLimpia busca concienciar tanto a consumidores como marcas de la alimentación y a su vez señalar un problema real:  Las etiquetas de la mayoría de los alimentos son difíciles de entender.

Desde esta premisa, YOSOY ha querido involucrar a marcas de la industria alimentaria para construir un futuro de etiquetas más limpias y alimentos sin aditivos. Pero… ¿Qué es concretamente una etiqueta limpia? Una etiqueta limpia es aquella que posee un etiquetado claro y sencillo, tiene una lista corta de ingredientes, no contiene aditivos artificiales y, además, es fácil de entender.

Las marcas participantes postearán un diseño de uno/s de su/s producto/s en IG, únicamente con lo más importante: El nombre y la lista de ingredientes, con el hastag #SoyEtiquetaLimpia. A su vez, los usuarios podrán retar a marcas de alimentación a participar en el challenge, mediante comentarios. El challenge tendrá presencia en canales digitales, principalmente en Instagram des del 11 de octubre hasta finales de mes. Además, contará con diferentes recursos para amplificar la acción como influencers que ayudarán a difundir el mensaje o una campaña de social con diferentes piezas.

En definitiva, con el objetivo de adoptar un modelo de alimentación más consciente gracias a un etiquetado limpio, YOSOY se posiciona como la empresa de referencia en el mercado de bebidas vegetales con etiquetas limpias y sin aditivos. Una campaña ética y comprometida con la alimentación saludable que lucha por conseguir un futuro mejor y generar un impacto positivo en la industria alimentaria.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa Marató quiere ‘romper el muro’ de las enfermedades mentales
Artículo siguienteAudi le da forma al futuro