Yoigo mejora la calidad de su data con Digilant

Las operadoras del sector de las Telecomunicaciones cuentan con grandes fortalezas para rentabilizar todo el potencial del data y acumulan un gigantesco volumen de información sobre los usuarios. Pero es necesario identificar la parte realmente valiosa de ese data y activarlo de manera correcta en cada caso para lograr un avance significativo de su ROI”, explica Belén Naz, Head of Media Activation de Digilant en España. 

Digilant, empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos, ha logrado una enorme mejora de los resultados de las acciones publicitarias de Yoigo: reducir el CPA (coste por adquisición) en un 75%, aumentar un 46% los prospects de calidad y reducir la tasa de recencia (tiempo que ha pasado desde la última conversión del cliente). Todos los canales se han regido bajo el mismo objetivo de CPA, en donde el anunciante ha medido la efectividad en función de nuevos clientes obtenidos y nuevas líneas contratadas. 

Para modelizar las audiencias se han utilizado para Yoigo todos los datos individuales, tanto de navegación como de sus propias campañas puestas en marcha. “Buscábamos usuarios con potencial de conversión a partir de su perfil online y hemos analizado diferentes variables relativas a la navegación de las cookies: horas, días, frecuencia, tipo de dispositivo, sistema operativo, proveedor de Internet, provincia, interés, y temáticas visitadas”, añade la portavoz de Digilant. Así, la optimización integral de la campaña diseñada por Digilant se ha centrado en el cliente de Yoigo:

  • Digilant ha calculado a diario la similitud de la audiencia (tráfico cualificado en la web de Yoigo) con el resto de usuarios online.
  • Al analizar a los usuarios que visitan la web de Yoigo ha sido posible alcanzar usuarios similares a los buscados, a través de estrategias personalizadas.
  • De este modo, Digilant ha identificado en Internet a usuarios de similares características y comportamientos, visualizando las similitudes y diferencias progresivas entre los usuarios web en relación a la audiencia.
- Contenido relacionado -