Yoigo colabora con la Balloon World Cup de Ibai y Piqué de la mano de Spark Foundry

Spark Foundry, agencia de medios de Publicis Groupe, ha impulsado la colaboración de Yoigo con la Balloon World Cup, una competición global organizada por Gerard Piqué e Ibai Llanos que se basa en el juego donde no hay que dejar que el globo toque el suelo y que se hizo viral en TikTok.

La acción desarrollada por Spark Foundry supone una revolución para Yoigo, ya que implica una inmersión en un entorno donde no había tenido presencia antes. Es una forma de conectar con la Generación Z, algo que resulta más complicado en los medios tradicionales. De esta manera Yoigo sigue apostando por los entornos y contenidos más novedosos y punteros de la actualidad.

Yoigo fue uno de los principales colaboradores en el evento. Su imagen de marca estuvo presente durante toda la retransmisión, siendo la única marca con branding en los cascos de todos los participantes y en los ventiladores (Yoigoboost) además de los Globos de Oro a lo Yoigo, que dieron un toque de picardía a los enfrentamientos.

La acción se activó previamente en RRSS donde Yoigo a través de su perfil retaba a los usuarios a participar en el sorteo con el fin de poder ganar dos entradas para asistir al evento. Esta acción sigue los pasos de su campaña “a lo Yoigo”, donde se habla del atrevimiento por  pensar y actuar diferente.

La Balloon World Cup se siguió en directo a través del perfil de Ibai en Twitch – con más de 600.000 viewers en el momento pico, 8,4 millones de visualizaciones acumuladas y 65 asistentes al evento físico.

“Trabajar con una marca tan atrevida, retadora y ágil en todo lo que hace, nos permite encontrar nuevos entornos que nos ayudan a ser más relevantes en la comunicación y sobre todo llegar a una nueva generación que consume los medios de forma diferente”, comentó Elvira Nieto, Senior Digital Manager en Spark Foundry.

- Contenido relacionado -