YOC lanza su nueva plataforma VIS.X

96

YOC, la compañía especializada en contenidos publicitarios para dispositivos móviles, da un paso más en el sector de la publicidad digital con el lanzamiento de su plataforma VIS.X. Un nuevo SSP (Supply Side Platform) donde servir publicidad programática móvil que ofrece formatos interactivos para fomentar una mayor interacción entre usuarios y anunciantes.

La nueva plataforma optimiza los formatos tradicionales de móvil, esto responde a la importante demanda del mercado por formatos más eficaces, interactivos y atractivos visualmente que incorporen creatividades animadas como vídeos y rich media para las campañas de publicidad programática. Además de los nuevos formatos, VIS.X ofrece a los anunciantes el control sobre la creación y distribución de los anuncios de sus campañas.

“En un contexto en el que la publicidad móvil y el entorno programático no paran de adquirir valor, YOC demuestra una vez más su capacidad de innovación y de adaptación al entorno. Con el lanzamiento de nuestra propia plataforma SSP (VIS.X) la oferta publicitaria de nuestros publishers a los DSP’s y Trading Desks del mercado programático usando nuestros formatos publicitarios exclusivos se hace más y más eficaz y transparente”, asegura Nacho Azcoitia, Director General de YOC España.

Otra de las ventajas de VIS.X es que se pueden realizar operaciones programáticas para anunciantes internacionales en tiempo real, lo cual le permite a YOC independizarse de los proveedores de terceros. VIS.X está presente en países como Alemania, Austria y Reino Unido desde principios de este año.

Entre las ventajas que ofrece VIS.X destaca la amplia oferta de formatos publicitarios muy llamativos e interactivos servidos vía programática, que no requieren ajustes en las plataformas DSP’s. También dispone de un inventario premium que vela por proteger a la marca y permite participar en subastas privadas, así como disfrutar de ofertas preferentes por ser miembro de la plataforma.

Grandes anunciantes, como la compañía automovilística Nissan, han utilizado esta nueva extensión de YOC para ejecutar una campaña programática, concretamente para el modelo actual de Nissan Micra en Alemania con altos niveles de engagement.

En Europa, la compra programática atrae actualmente más del 50% de la inversión en publicidad digital, acercándose de manera progresiva al 78% que supone este tipo de publicidad en Estados Unidos. Y la previsión para este 2018, según el portal eMarketer, es que alcance el 81,5%.

Por lo que respecta a España, está previsto que la compra programática crezca un 38% este año, superando así el incremento de 2017, que fue del 35%. Un análisis realizado por Digilant –empresa especializada en compra programática de medios y gestión de datos– prevé que la programática supere el 20% de la inversión total en publicidad digital y que el mayor crecimiento se experimentará en vídeo y en ‘display’.