Yeannine Casco, nueva Head of Digital de Edelman España

Este proceso, liderado por Lucía Carballeda y Pelayo Alonso, Co-CEOs de Edelman en España, tiene como objetivo evolucionar la oferta de la compañía potenciando la integración de sus servicios e incorporando el mejor talento multidisciplinar para acompañar a sus clientes y responder a sus retos y desafíos.

Como parte de este proceso de captación del mejor talento la compañía ha incorporado a Yeannine Casco como nueva Head of Digital de la firma en España. Desde su nueva posición y gracias a su amplia experiencia internacional, Yeannine se encargará de liderar la oferta de marketing digital de la compañía e impulsar las capacidades del equipo en Edelman en España, además de formar parte del Digital Management team de EMEA.

Yeannine se incorpora a Edelman procedente de Apache, consultora formada por tres socios procedentes de Google y adquirida recientemente por LLYC. En Apache, Yeannine ejerció como New Business Manager trabajando en el desarrollo de estrategias digitales omnicanal para grandes anunciantes.

Con un amplio bagaje profesional de más de 11 años en el universo de la consultoría digital, sus comienzos estuvieron ligados a agencias boutique especializadas en Desarrollo web, Consultoría SEO y Compra Programática entre las que destacan Hispavista Relevant Traffic.  Posterioremente se unió a #HMG Hashtag Media Group (MIOGroup) en 2017como Account Director y New Business Development trabajando para grandes marcas como Banco Santander, Repsol, Vega Sicilia o Audemars Piguet. 

A lo largo de su carrera, Yeannine ha acumulado reconocimientos como los galardones concedidos a las campañas de Adidas Real Madrid y Santander Football Pasión en los prestigiosos Premios Wina concedidos en Los Ángeles.

 “Estoy muy contenta de formar parte de este gran equipo de profesionales. Edelman es la agencia de comunicación número 1 del mundo y la pionera en comunicación digital, por lo que nuestra misión será crecer y seguir potenciando esta área de la misma manera en la que lo hemos hecho a lo largo de la historia en otras especialidades. El objetivo es ofrecer la excelencia de siempre, pero desde un camino Digital First. La confianza es nuestro principal activo por lo que seguiremos construyendo en esta línea apoyados por las infinitas posibilidades que nos ofrece el universo digital”, ha afirmado Yeannine.

Entre sus responsabilidades estarán organizar, desarrollar y poner al servicio de los clientes todo el potencial de la firma, que cuenta ya con más de 100 profesionales especializados en digital en EMEA, para guiarles y ayudarles a descubrir e interpretar las múltiples posibilidades que el entorno digital les ofrece, tanto para escuchar y entender mejor las necesidades y demandas cambiantes de la sociedad actual, como para integrarse de manera natural en su cultura e intereses y alcanzar un mayor impacto.

En Edelman hemos sido pioneros en la digitalización de la comunicación y fortalecer el equipo con profesionales como Yeannine nos permite seguir mirando hacia adelante con un enfoque evolucionado y reformulado en el que Social, Content, Digital Experiences y Digital Consultancy serán los pivotes fundamentales.” ha comentado Lucía Carballeda Co-CEO de Edelman en España.

Estamos muy satisfechos de poder incorporar talento de este calibre. Los clientes buscan soluciones completamente integradas y en Edelman estamos construyendo el mejor equipo para acompañarlos y atender todas su necesidades y desafíos en este mundo complejo, ayudándoles a entender y conectar de manera real, auténtica, eficiente y multicanal con sus audiencias.” ha añadido Pelayo Alonso, Co-CEO de la compañía.

La llegada de Yeannine Casco refleja la firme voluntad de Edelman por consolidar en España un equipo multidisciplinar de primer nivel que responda a las necesidades cambiantes de los clientes con soluciones innovadoras y adaptadas a los nuevos tiempos. Además, este compromiso impulsa el crecimiento y desarrollo de áreas transversales y estratégicas como DigitalData & Intelligence (Edelman DXI), Strategy & Planning y Creativity, cuyos profesionales especializados representan ya el 29% del staff total de la firma en España.

- Contenido relacionado -