Yahoo y Taboola firman un acuerdo de 30 años mutuamente beneficioso

acuerdo de 30 años

Yahoo y Taboola, especialista mundial de recomendaciones de contenido para la web abierta, que ayuda a las personas a descubrir cosas que les puedan gustar, han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo a 30 años. Taboola impulsará la publicidad nativa de todos los sites propiedad de Yahoo y comercializará los anuncios a través del DSP de Yahoo, de tal forma que se convertirá en una compañía líder en la gestión de publicidad nativa para anunciantes, soportes y profesionales del marketing en la web abierta.

Con este acuerdo, Taboola mejorará su presencia digital gracias a la magnitud de la escala de Yahoo, empresa de tecnología de consumo que llega a casi 900 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo y que ofrece servicios de correo electrónico, así como de noticias en las áreas de deportes, finanzas e información general. Al mismo tiempo, al potenciar las soluciones de publicidad nativa de Yahoo, Taboola ayudará a ofrecer un mayor alcance y un mejor rendimiento de las campañas, así como una mejor experiencia de usuario, de tal forma que apoyará a las marcas en su búsqueda de alternativas publicitarias fuera de los walled gardens.

También como parte del acuerdo, Yahoo recibirá de Taboola algo menos del 25 por ciento del capital pro forma o proyecciones de futuro de los ingresos. Por otro lado, Yahoo mejorará tanto sus propias ofertas unificadas para los anunciantes como la experiencia de los consumidores en los medios de comunicación propiedad de Yahoo. Así como también participará con un valor significativo en la compañía al tratarse del mayor accionista individual de Taboola.

Según los términos del acuerdo comercial exclusivo de 30 años, Taboola impulsará las soluciones de publicidad nativa en todas los sites propiedad de Yahoo con más de 800.000 millones de impresiones. Además, Yahoo recibirá el 24,99 % del total de las acciones emitidas y en circulación de Taboola, sobre una base combinada posterior a la transacción que incluye aproximadamente un 60% de acciones ordinarias y otro 40% de nuevas acciones sin derecho a voto, así como un representante en el Consejo de Administración de Taboola.

Por otro lado, Taboola seguirá invirtiendo fuertemente en I+D para mejorar la forma en que las personas descubren cosas que les pueden gustar, así como reforzando su liderazgo en la publicidad contextual.

«Yahoo es una empresa pionera de Internet y representa uno de los soportes más grandes, más seguros y sofisticados del mundo. Dondequiera que mire veo para ambos una gran oportunidad de crecimiento, como si de un cohete se tratara: publicidad nativa, eCommerce, vídeo, header bidding (display) y más. Esta alianza, en la que todos ganan, acelerará significativamente nuestro crecimiento, ampliando nuestro alcance a más usuarios en la web abierta con un tráfico de calidad y con soluciones tecnológicas mundiales para anunciantes, soportes, profesionales del marketing y usuarios en un mundo sin cookies. Para los soportes en la web abierta podremos mejorar aún más el impulso de sus ingresos, así como la participación y el crecimiento de su audiencia en el futuro. Además, potenciaremos el rendimiento de las campañas de anunciantes y agencias a través del inmenso alcance de usuarios en un entorno premium y de confianza. Esta asociación es un gran paso hacia la consecución de nuestro objetivo de generar para 2025 mil millones de dólares de ingresos ex-TAC (excluyendo los costes de adquisición de tráfico generados)”, afirma Adam Singolda, fundador y CEO de Taboola.

«La asociación con Taboola permite a Yahoo mejorar aún más su oferta contextual y de nativa dentro de nuestra oferta de publicidad unificada. El acuerdo también permite a Yahoo y Taboola seguir diferenciándose dentro del mercado, mejorar la experiencia de usuario, en todas los sites de nuestra propiedad, al tiempo que anunciantes y soportes se beneficiarán de la publicidad nativa a largo plazo. Junto con Taboola maximizaremos el alcance y el rendimiento de las campañas de los anunciantes, mejoraremos las oportunidades de monetización para los soportes e impulsaremos la experiencia de usuario que tendrá una mayor privacidad. Mientras seguimos construyendo la próxima era de Yahoo, estamos encantados de tener socios fuertes a nuestro lado», señala Jim Lanzone, CEO de Yahoo.

- Contenido relacionado -