Yahoo comienza a comercializar en España el inventario de vídeo de We Are Era

Yahoo, empresa de medios y tecnología que cuenta con un ecosistema de confianza de marcas de primer nivel y plataformas tecnológicas líderes en el sector, y We Are Era, empresa en Europa en el sector del vídeo online, han anunciado un acuerdo de colaboración que permitirá a Yahoo comercializar los contenidos que forman parte del portfolio de canales de We Are Era en YouTube.

We Are Era, compañía de medios de nueva generación fundada en 2012 y perteneciente al Grupo RTL, aprovecha el poder de las comunidades para generar historias que conecten a las marcas con sus clientes. Con oficinas en Madrid, Berlín, Ámsterdam, Colonia, Copenhague, Milán, París y Estocolmo, la compañía gestiona la mayor red europea de influencers y artistas, con más de 1.500 partners.

Bajo la coordinación de We Are Era y en colaboración con estas comunidades de creadores, el objetivo no es otro que crear contenidos de marca en base a los briefs de los anunciantes, consiguiendo una perfecta integración entre medio y contenido. Estas acciones se verán reforzadas con la planificación de pre-rolls en canales específicos con una mejor comprensión de la audiencia basado en aspectos psicográficos que supera la tradicional segmentación sociodemográfica, con un volumen de visualizaciones garantizado, posibilidades exclusivas de segmentación, así como altas tasas de visualización y de finalización de los vídeos. Además, todo ello se desarrollará dentro de un entorno seguro para la marca, garantizando que pueda contar con contenidos premium elaborados de forma exclusiva por creadores profesionales.

Yahoo se ha consolidado como una compañía de medios con visión de futuro que facilita a sus clientes el acceso a oportunidades publicitarias de última generación en plataformas y canales tanto ya conocidos como emergentes. Este nuevo acuerdo con We Are Era permitirá a Yahoo reforzar su inventario de vídeo, aprovechando la experiencia local de We Are Era y su cartera de talentos y el impacto y engagement de YouTube en España, donde un 43% de los usuarios visualizan contenido al menos tres veces al día.

La perfecta contextualización del producto dentro del contenido de los creadores hace que esta comunicación sea efectiva, natural y bien recibida por los usuarios, además de no interrumpir su experiencia y aumentar la percepción positiva de la marca. La integración de la publicidad en el canal garantiza una amplificación de la visibilidad, lo que permite dirigir el tráfico hacia un ecommerce, abordando no sólo los objetivos de awareness sino también las ventas.

Según Raúl de la Cruz, director general de Yahoo en España: “Estamos muy satisfechos de habernos asociado con una compañía líder como We Are Era para ampliar nuestra oferta de vídeo, que ahora proporciona a nuestros clientes el acceso a una red inigualable de creadores de contenido de primer nivel. Con este acuerdo, las marcas pueden acercarse a nuevos segmentos de población y a una audiencia altamente comprometida”.

Cada campaña de vídeo online puede alcanzar otro nivel de engagement y performance cuando consigues extender el mensaje de la marca a través de los canales más populares de YouTube en España. Estamos encantados de comenzar una nueva era junto a nuestro partner Yahoo posibilitando que los anunciantes españoles puedan recorrer el que probablemente es actualmente el camino brand-safe más directo hacia cualquier comunidad de habla hispana en cualquier rincón del mundo”- explica Marcos García, Senior Partnerships Manager de We Are Era.

- Contenido relacionado -
Artículo anterior‘La publicidad vuelve a tomar la calle’
Artículo siguienteAmstel Oro 0,0 busca a dos seguidores de Rafa Nadal para invitarles a conocerle