Ya se conocen los 54 productos más innovadores del 2020

El Teatre Lliure de Barcelona acogió anoche la Entrega de Galardones de la 20ª edición del Gran Premio a la Innovación, en la que se dieron a conocer las 54 candidaturas que han sido Elegidas Producto del Año 2020 tras un exhaustivo estudio a más de 10.000 personas representativas de la población española. 

La Ceremonia de Entrega de Premios, fue presentada por Blanca Gener, directora general del certamen, y el Mag Lari. El Producto del Año es el único certamen a nivel nacional en el que los consumidores eligen los productos más innovadores del año en gran consumo. Ésta es la 20ª edición en España, primer país que internacionalizó el galardón.

Los galardonados en España han sido designados tras un estudio realizado el pasado mes de Octubre a una selección de productos nuevos lanzados al mercado entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019. 

Además se ha realizado una prueba de producto a 100 consumidores por participante para valorar cualidades muy diversas, así como la intención de compra posterior a la prueba y los aspectos a mejorar de cada producto. Los 54 productos premiados se identificarán durante todo el año 2020 con el logotipo Elegido Producto del Año en su comunicación y se beneficiarán de acciones especiales de comunicación promovidas por la organización. 

El estudio analiza, además, algunos aspectos relevantes sobre la percepción de los nuevos productos en el mercado. En este sentido, el 60.7% de los encuestados reconoce que le gusta probar nuevos productos. El 51.1% de los consumidores está dispuesto a pagar más por un producto nuevo si éste le atrae. En este sentido el 33% prefiere comprar productos de empresas pequeñas en lugar de los de multinacionales. Y el 56.5% se fija en el origen del producto a la hora de comprar.

Actualmente sólo 2 de cada 10 consumidores busca proactivamente las innovaciones pero al 50% les gusta probarlas cuando las encuentra en el punto de venta. Una tarea que no siempre le resulta sencilla y para lo que considera que ayuda la entrega de muestras gratuitas o estar expuesto en un lugar estratégico. Estos datos revelan la importancia de que las marcas se destaquen en el punto de venta para despertar el interés de los consumidores. 

Ante esta situación, contar con el reconocimiento de los consumidores y poder identificar los productos como tal en el punto de venta, ayuda a las marcas a diferenciarse y despertar el interés de los compradores.


- Contenido relacionado -