Ya puedes obtener el certificado digital sin salir de casa

El confinamiento ha complicado la forma de hacer gestiones ante los organismos públicos. Los trámites habituales suponen ahora un auténtico quebradero de cabeza para muchas personas ya que la mayoría de los organismos, como las oficinas de la Seguridad Social o de la Agencia Tributaria, están cerrados. No obstante, existe la opción de realizar cualquier trámite a través de la administración electrónica, pero para ello es necesario disponer del certificado digital

Antes del estado de alarma, para conseguir este documento que verifica la identidad de cada persona, era necesario seguir una serie de pasos. En primer lugar, había que solicitarlo en la página de una Autoridad de Certificación o CA como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y tras esperar la cita pertinente, personarse en una oficina de una entidad colaboradora para identificarse y de esta forma cursar la petición.

Con motivo del estado de alarma, miCertificado.com permite de forma ágil, rápida y en pocos minutos obtener el certificado digital a todos los ciudadanos que lo necesiten para realizar sus transacciones con la Administración Pública española. 

La iniciativa parte del proveedor de soluciones Branddocs en colaboración con Uanataca y PwC Tax & Legal Services, con el objetivo de facilitar las gestiones administrativas a todas aquellas personas que necesiten acreditar su identidad de forma segura durante el estado de alarma. Saioa Echabarria, CEO en Branddocs, explica que “MiCertificado.com es la única empresa española con servicio de vídeo identificación español que permite llevar a cabo este trámite cumpliendo con la máxima seguridad y sin moverse de casa”.

El certificado digital, homologado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, se puede obtener gracias a la tecnología de Vídeo Identificación de Branddocs® en tan solo unos minutos. Se trata de un servicio de vídeo llamada asistida en tiempo real, mediante el cual se valida la identidad de la persona de forma remota. En todo momento, el usuario es guiado por vídeo agentes cualificados, que le ayudan durante todo el proceso.

Una vez acreditada la identidad, mostrando en la vídeo llamada el DNI, NIE – y pasaporte, según el país de origen-, MiCertificado.com emite un certificado digital cualificado, sin que sea necesario acudir de manera presencial a ninguna sucursal. Este certificado digital es válido mientras se prolongue el estado de alarma, y con él, se pueden gestionar todo tipo de solicitudes en los Organismos y Administraciones Públicas con total seguridad y validez jurídica. La obtención del certificado digital tiene un coste de 9,99€ IVA incluido gracias a que las empresas participantes aportan sus servicios por debajo de coste. Adicionalmente, MiCertificado.com donará 1.000 certificados esta semana para contribuir a la crisis generada por el COVID-19.