Ya llega la cerveza creada con 12 variedades de uva de Estrella Galicia

Este año, la Fábrica de Cervezas Estrella Galicia lanza al mercado su cerveza única Grape Ale 12 Uvas. Se podrá adquirir desde mañana martes 17 de diciembre, tanto online como en puntos de venta seleccionados. Esta cerveza está elaborada con 12 variedades de uva de la Ribeira Sacra. Estrella Galicia y la bodega Ponte da Boga, ejemplo de la viticultura heroica en la Ribeira Sacra, han coordinado sus esfuerzos dentro de este proyecto.

El 28 de diciembre de 2017, día de los Santos Inocentes, Estrella Galicia realizó una broma a través de sus redes sociales. Haciendo creer que lanzarían una nueva edición limitada elaborada con uvas para recibir el año nuevo. La respuesta favorable por parte de sus seguidores llevó a la compañía a plantearse seriamente este lanzamiento. El objetivo de los maestros cerveceros era crear una cerveza única. Que diese respuesta a las demandas de los consumidores con la que poder brindar en uno de los momentos más especiales del año.

Así, aproximadamente 400 kg de uva previamente despalillada y estrujada se han empleado en la elaboración de esta cerveza Ale. Son seis tipos de uva tinta (Mencía, Merenzao, Brancellao, Sousón, Caiño y Espadeiro) y seis tipos de uva blanca (Godello, Albariño, Loureira, Treixadura, Torrontés y Blanco Lexítimo).

Además, en esta ocasión se ha empleado únicamente lúpulo de la variedad Hallertau Blanc de origen alemán caracterizado por su aportación de aromas afrutados. El resultado final es una cerveza Ale que potencia esos matices frutales. Grape Ale 12 Uvas aporta además una elegante y agradable efervescencia que deja un regusto seco y amargo. En cuanto al maridaje, nada mejor para acompañar esta cerveza que mariscos y pescados.

- Contenido relacionado -