Ya está disponible The Partners Book 2018 de Scopen

Este año, el anuario cumple su 23ª edición con una publicación de 482 páginas que recogen como en ediciones anteriores, los equipos, clientes y servicios de los mejores partners de la industria: agencias de publicidad, agencias de medios, servicios de marketing, consultoras de comunicación, agencias digitales, de branding, consultoras estratégicas y consultoras de negocio que irrumpen en nuestro mercado.

En esta ocasión, la portada, que cada año es realizada por una agencia diferente, ha contado con la colaboración de la agencia VCCP que quiere reflejar la labor de “domadores” que tienen las compañías que se incluyen en ella, capaces de lidiar con los retos que las marcas tienen cada día, para conectar con sus consumidores. Cada agencia con una aproximación diferente y con un enfoque creativo único.

Por primera vez, VCCP ha creado una portada colaborativa en la que ha invitado a todos los partners incluidos en el anuario a enviar su látigo “domador de retos”, con el resultado de 43 colaboraciones. César Vacchiano y Kika Samblás, President & CEO y Partner & MD de SCOPEN respectivamente, comentan que “esta acción representa los nuevos modelos de trabajo del mercado, en los que las marcas necesitan de una combinación de especialistas con diferentes capacidades para conseguir resultados”.

Beto Nahmad, de VCCP, añade: “También lo entendemos como una metáfora de la necesidad de unión de esta industria, para defender el valor e importancia de su trabajo en la sociedad.” Para Nines Alcalde, Directora General de la agencia “el hecho de que esta portada sea colaborativa, puede ser un primer paso para que todas las agencias empecemos a ser más corporativas y nos apoyemos más para poner en valor nuestro sector”.

Junto a la guía se adjunta, como en ediciones anteriores, un desplegable con los mapas de los grandes grupos de comunicación, tanto en España como en el mundo. The Partners Book también se edita anualmente por Scopen en China, Portugal y Brasil.

La responsable de esta publicación es Elisa Moreno, Awards & Events Manager and Editor, con Kika Samblás, Partner & MD, como Supervisora General de la publicación.