‘Ya es Primavera…¡Otra vez!’

Descubre la primera parte de una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Abril de La Publicidad en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«Como es habitual cada año, El Corte Inglés nos recuerda que ya es primavera… Solo el año pasado retrasó su campaña como consecuencia de las medidas anti-Covid, que nos obligaban a permanecer en nuestras casas y a tener los comercios cerrados. Este año lanza el lema ‘Ya es primavera. La tuya. La de todos’, con el que quiere mandar una idea inclusiva, aunando modelos femeninos y masculinos. La campaña trata de lanzar un mensaje con la nueva forma de vivir la primavera y, aunque mantiene el mismo formato de música más imágenes, todo es menos glamuroso, más sencillo y menos aspiracional… como nuestra nueva realidad.

Una de las campañas que más me ha llamado la atención en este último mes ha sido, sin duda, los diferentes spots que ha lanzado la casa de apuestas Versus bajo el claim ‘El deporte te debe mucho’, con una serie de situaciones (o grandes decepciones), en claro tono de humor, que suceden (por desgracia, actualmente no es posible) en el mundo del deporte. Como el típico aficionado al fútbol que, desde la grada, le pide la camiseta a su jugador favorito y este al lanzársela justo le cae al seguidor que tiene un asiento más abajo. O cuando estás en compañía de amigos viendo un partido y marca tu equipo en el momento justo de acudir al excusado. Se agradece el gran toque de humor de la campaña y más en el asunto aficionados/deporte, ya que, como en otros ámbitos de la vida, actualmente no pueden disfrutar de ver a sus equipos en vivo. Paciencia y responsabilidad.

Y ya que estamos hablando de deporte, una de las marcas que jamás deja indiferente por la enorme potencia y repercusión que tienen sus campañas, es Nike. La última película del anunciante, ‘The Toughest Athletes’, capta el poder y la fuerza de las mujeres durante una de las etapas más transformadoras de sus vidas: el embarazo y la maternidad temprana. El vídeo ilumina la correlación entre el deporte y la maternidad a través de la lente de más de veinte madres en varias etapas de sus viajes de embarazo y posparto. Figuras del deporte femenino como Serena Williams, Alex Morgan o Perri Edwards aparecen también en el film junto con las atletas de todos los días, es decir, madres de todo el mundo que nos ilustran cómo la maternidad, en muchas ocasiones, puede resultar ser una ultra maratón. ¡Bravo por ellas!».

- Contenido relacionado -