‘Ya es primavera’

"Iberia en vez de motivarnos con la explosión de la primavera y los pájaros que vuelven a tomar los cielos, ha intentado hacer un spot más cercano"

Llega una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Abril del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

«El Corte Ingles acaba de lanzar su campaña de primavera como es habitual en estas fechas, en esta ocasión protagonizada por Blanca Suarez convertida mágicamente en hada madrina, afortunadamente esta marca sigue recordándonos la llegada de las estaciones y es un referente para dinamizar las campañas de primavera. La mítica canción “Bibidi Babidi Bu “acompaña a” Cinderella “en su mágico viaje por la naturaleza, Blanca Suarez se convierte en un hada donde plano a plano y gracias a sus poderes hace estallar la primavera, y eso sí, aprovecha para cambiarse de modelo y presentarnos la nueva moda. Un llamamiento a la libertad “hay un lugar donde la primavera es más libre, donde colores, marcas y estilos conviven” lenguaje típico de los grandes almacenes con una cuidada fotografía, que se ve y escucha con agrado, al ritmo de la canción original de cenicienta de 1950, para despertarnos a una colorida primavera, que nos provoque optimismo y esperanza, y comprarnos un modelito nuevo para superar estos meses llenos de desagradables acontecimientos.

Primavera que también ha llegado a las líneas aéreas , Iberia en vez de motivarnos con la explosión de la primavera y los pájaros que vuelven a tomar los cielos, ha intentado hacer un spot más cercano al documental para explicar el efecto de su actividad en la sociedad, con casos concretos sacados de noticiarios y combinado con voces reales de empleados que descubren momentos significativos y emotivos, emotivos para ellos que los vivieron , pero la ficción es capaz de emocionar más que este tipo de montajes, un mensaje con un lenguaje más cercano a una empresa publica que a una compañía privada.

El caso contrario es un spot de su competencia Easyjet que da la bienvenida al cielo a sus pasajeros, invitándoles a volar como pájaros que toman los cielos, una metáfora de icaro y el deseo del ser humano de volar libre como si fuera un pájaro en esta recién estrenada primavera y mucho más motivante».

- Contenido relacionado -