Ya es posible verificar la inversión publicitaria en el entorno móvil

La publicidad móvil tenía un importante reto que afrontar sobre la medición de campañas. Hasta ahora, la verificación integraba entornos web, en formatos display y vídeo, pero la medición para las apps era la asignatura pendiente del sector. Conscientes de ello, Integral Ad Science (IAS) acaba de integrar en su herramienta global de Verificación una nueva funcionalidad para las aplicaciones móviles. La tecnología permite a anunciantes y agencias medir la visibilidad de las campañas con un mayor acceso a datos, así como un mayor control del fraude y la seguridad de las marcas en las inversiones publicitarias que realizan en las aplicaciones móviles. Al mismo tiempo que bloquear anuncios en apps fraudulentas o con contenido dañino para las marcas.

Esta herramienta, cumple así con la demanda de la industria de la publicidad digital, de verificación integral de las campañas digitales en aplicaciones móvil, en un entorno en que más de la mitad de la población, unos 3.800 millones de personas, acceden a internet a través de estos dispositivos, según información del WARC Global Advertising Trends. Razón por la que las marcas han aumentado su gasto en publicidad móvil, estimándose que para 2020 llegue al 80% del gasto en publicidad digital, lo que equivaldría a una inversión de 166.000 millones de euros, según datos de Zenith.

La tecnología de verificación para apps permite a las marcas analizar la visibilidad de las campañas y el tipo de fraude que se produce en las apps, tanto el denominado sofisticado (SIVT), como el general (GIVT), en los formatos display y vídeo. Además, posibilita el blocking contra el fraude, tanto en compra directa como programática, para las impresiones en app y bloquea las direcciones IP marcadas como fraudulentas, tal y como hasta ahora se podía hacer en la web abierta.

Al mismo tiempo, la herramienta ofrece una sólida protección frente al fraude en la compra de medios. Para ello, entre otras cuestiones, permite utilizar una segmentación previa a la compra para dirigirse a los inventarios programáticos de mayor calidad. Y cuenta con un bloqueo de apps peligrosas gracias a una tecnología que combina algoritmos con la Inteligencia Artificial para identificar patrones de fraude. Así como con procesos de análisis off line con los que se verifica el código de las aplicaciones móviles, que detectan componentes o actividades sospechosas o malintencionadas.