¿Y si Einstein hubiera sido mujer?

#NoMoreMatildas es una campaña de GettingbetterCreative Studio, con la colaboración de Dos Passos Agencia Literariay Comunicación y producción de Kamestudio, para dar a conocer el “Efecto Matilda” y recuperar el protagonismo de esas científicas que nunca debieron ser invisibles. El proyecto está respaldado desde sus inicios por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) y por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

La campaña comienza con la publicación de tres cuentos que recrean la hipotética vida de Einstein, Fleming y Schrödinger en caso de haber sido mujeres. Ilustrados por Rodrigo García Llorca y escritos por Noël Lang, invitan al lector a una reflexión necesaria. Su tono desenfadado, a veces hasta entrañable, contrasta con un estilo gráfico opresivo en blanco y negro, una estética muy clara con intensos contrapuntos en rojo.

La Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) colaboró en la creación y el lanzamiento esta idea de Gettingbetter, aportando rigor científico a los cuentos y participando en la selección de ‘matildas’ que muestra la web, convirtiéndose en impulsora del proyecto, difundiéndolo y apoyándolo.

La campaña ha contado además con una pieza audiovisual que se ha convertido en viral.  En minuto y medio, plantea un debate sobre las consecuencias del “Efecto Matilda” y nos invita a “personalizar” los libros de texto de primaria y secundaria.

- Contenido relacionado -