Y el elegido de los cuatro reinos de Fanta es… UVA

La idea de esta campaña, cuya ejecución ha corrido a cargo de Mcann y Dentsu Aegis Network, ha mantenido la tensión durante todo el verano sobre qué reino resultaría ganador: los vikingos con su sabor Fresa kiwi, los druidas defendiendo la Uva, los caballeros luchando por el Melocotón y Albaricoque; o la reina mongola y su ejército batiéndose por los Frutos del Bosque.

Ya hay un vencedor de la competición de la edición limitada de los cuatro nuevos sabores de Fanta. Representado en la campaña publicitaria por el Reino de los Druidas, el sabor uva ha sido el elegido, y pasará a formar parte del portfolio de Fanta junto con sus sabores clásicos de Naranja y Limón y sus respectivas versiones Zero Azúcares añadidos.

La venta de esta edición limitada con los cuatro sabores arrancó el pasado 15 de mayo, como consecuencia de una creciente demanda en redes sociales de contar con más sabores que ya se comercializaban en otros países. Estos cuatro sabores fueron elegidos a partir de varios estudios realizados en España, donde se estudió qué sabores de Fanta podrían ser los preferidos y cuáles tendrían un mayor potencial. Las preferencias locales son prioritarias para la compañía total de bebidas, por lo que se hacía necesario conocer la opinión de los usuarios más habituales de Fanta.

Esta era la primera vez que Fanta, la segunda marca más importante de Coca-Cola Iberia, proponía en España una innovación de sabores en los últimos diez años, y los resultados no han podido ser más positivos. El éxito de la campaña ha sido tal que se han superado todas las previsiones tanto en venta -se han agotado las existencias de esta edición limitada antes del fin de la promoción-, como en participación en redes sociales. Esta batalla ha reforzado la marca y promete continuidad el próximo año.