“Y después de la Transformación Digital…”

Ester García Cosín, Directora de Operaciones y Desarrollo Estratégico de Havas Media Group, muestra en exclusiva su visión sobre el panorama actual del sector publicitario referente al especial `Anuario´ que La Publicidad lanzó en febrero de este año.

Apasionante momento el que estamos viviendo en los negocios y las compañías. ¿Quién no está invirtiendo en tecnología, big data, analytics… para los más avanzados inteligencia artificial, machine learning…además de automatización de procesos, talento…?

Las organizaciones intentamos responder a los nuevos retos incorporando, además, equipos, profesionales, nuevas funciones, más departamentos… Las organizaciones crecen pero, a la vez, las estructuras se complican, creando nuevos silos, más stakeholders y, por tanto, más implicados en la toma de decisiones. Esta situación va asociada a una importante inversión por parte de la empresa además de hacer más compleja, aún más, la toma de decisiones, lo que, a su vez, lleva a las organizaciones a contratar a otros que les ayuden a implementar procesos, como las metodologías Agile.

Para aquellos donde aprender es un factor clave y para aquellos que saben ver en el desconocimiento de otros un nuevo servicio, negocio,… se abre un infinito mundo de posibilidades.

Me alegra ver todos los nuevos nombramientos en mis contactos de LinkedIn, en clientes, en el sector, a Chief Transformation Officer (yo misma). Me alegra porque hacía tiempo que no veía una posición con tanto crecimiento. Y ahí estamos todos.

Pero yo me pregunto si la transformación digital debe estar en la estrategia de la compañía y si es la Transformación digital la que nos brinda la posibilidad de explorar nuevas estrategias.

“Para aquellos que saben ver en el desconocimiento de otros un nuevo servicio se abre un infinito mundo de posibilidades”

En la era de los datos, y de la inteligencia basada en ellos, ¿dónde están los perfiles capaces de sacar el máximo provecho a ese conocimiento? ¿dónde están los que deben hacer la Estrategia que dé cabida a esa transformación? ¿dónde están esos perfiles clave en el desarrollo de negocios, de marcas y concretamente en nuestra industria?

Antes y después de la Transformación… la Estrategia.

Artículo anteriorŠkoda y Spotify presentan el microsite #ATUMANERA
Artículo siguienteOrange España confía de nuevo en Comunica+A