XVII edición de Un dedo de espuma, dos dedos de frente

La iniciativa Un dedo de espuma, dos dedos de frente, de Cerveceros de España, alcanza su XVII edición con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes adultos acerca de la importancia beber cerveza con moderación, de forma responsable, de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de manera social y acompañada de alimentos sólidos.

Un dedo de espuma, dos dedos de frente es un certamen creativo dirigido a jóvenes adultos, que en esta XVII edición consta de cuatro categorías: microrrelato, imagen, vídeo y arte urbano. El plazo para el envío de propuestas creativas ya ha comenzado y permanecerá activo hasta el 17 de julio.

Los trabajos que resulten ganadores formarán parte una campaña de concienciación sobre consumo responsable impulsada por Cerveceros de España, la asociación que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España.

Un dedo de espuma, dos dedos de frente está organizado por Cerveceros de España, en colaboración con la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), y cuenta con el apoyo del Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED).

La categoría de arte urbano se consolida como parte del Certamen por segundo año, con la intención de poner en valor y reivindicar una forma de expresión artística de gran interés para el público juvenil.

Este año esta modalidad cuenta con la novedad de que se preseleccionarán tres finalistas, que tendrán que ejecutar su obra en directo en un evento organizado por Cerveceros de España con la presencia del jurado, para que pueda dirimir el ganador.

El resto de las categorías también están planteadas para que los jóvenes puedan expresar su capacidad creativa en diferentes formatos, en concreto el microrrelato (una historia en 280 caracteres para que los participantes puedan poner a prueba su capacidad de síntesis), la imagen (que engloba fotografía y diseño gráfico) y el vídeo (un pequeño spot o película de un minuto).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público (a través de votaciones en la web). En esta misma web se recoge toda la información sobre el certamen, así como las bases y la operativa para enviar los trabajos.

Escuchando las demandas de los usuarios, la presente edición ha ampliado la
franja de edad de los participantes, que en esta ocasión será de entre 18 y 35
años, siempre que sean residentes en España, uno de los requisitos para poder
optar a los más de 7.000 euros que se repartirán entre los ganadores.

“Un dedo de espuma, dos dedos de frente es ya un certamen consolidado que cada año sigue creciendo. Los jóvenes creadores explotan toda su capacidad creativa para un fin socialmente necesario, como es la concienciación sobre el consumo responsable, moderado y social de cerveza, con el que desde Cerveceros de España nos volcamos cada año como parte de nuestra actividad de RSC”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.