Xox y Full Moon Spain, crean un innovador método para emocionar en tiempo real

La agencia internacional de marketing y comunicación especializada en niños, adolescentes y familias, Full Moon, y Xox Agency, la primera empresa española de Real Time Content, aúnan sus fuerzas para evolucionar y profesionalizar la forma en la que las marcas interactúan en directo con su público objetivo.

La colaboración entre las agencias llega en un momento muy positivo para la industria, sobre todo en lo que se refiere a la generación de contenidos creativos por parte de agencias y productoras para enganchar a sus públicos. En las últimas décadas, las marcas se centraban en crear productos de manera unilateral. Ahora, las empresas existen para crear vínculos comunes y profundos con sus entusiastas, y éstos dejan de tener una posición pasiva, para comenzar a generar valor para los productos y servicios de las compañías.

“En XOX llevamos dos años generando contenido en tiempo real para marcas muy potentes, y dando soluciones creativas y efectivas a sus necesidades de comunicación en redes sociales. En FULL MOON hemos encontrado al partner perfecto para dar el salto, formalizar un método y sumarnos para hacer proyectos increíbles”, afirman los especialistas y fundadores de XOX: Andrés Mora, Aitor Divasson e Imanol Regalado.

Según los expertos de ambas organizaciones, las ventajas de la suma del Real Time Content y el Direct Response Advertising hablan por sí mismas: potencia el engagement a través de vínculos emocionales, activa el impulso de compra, y aumenta la identificación y la tasa de satisfacción de los fans, pero también la tasa de conversión y el ROI de las activaciones de marca en entornos on y off.

“Hoy en día los consumidores son viscerales, emocionales y proactivos, y sobre todo los jóvenes. Las marcas lo saben, y tienen que serlo también si quieren hablar su mismo lenguaje y conectar de manera natural, en su mismo código y en el momento idóneo. Las estrategias de RTC y DRA van mucho más allá de tener un Community Manager, un Social Media Strategist o llevar a cabo una campaña en DOOH. En XOX encontramos un equipo apasionado y con todos lo necesario para llevar el marketing de contenidos de nuestros clientes a otro nivel, y todo surgió de manera muy natural”, afirma Borja López-Niclós, Director de FULL MOON en España.

Entre las dos agencias han desarrollado campañas para empresas globales del sector del deporte, la tecnología, el arte, el entretenimiento y la moda, de la mano de marcas como Porsche, Loewe, Urvanity, Daimler, Bilbao Basket, Fundación Elecnor, Activision y S.C Gallery entre otras, y proyectos como la Gira Cómplices de Mahou, y activaciones para, Asics, Kway, o Puma a través de Foot District. También han accedido a lugares exclusivos como Espacio Solo, desarrollando piezas para alguno de sus artistas apadrinados, como Grip Face.

Para poder difundir y llevar a un plano más didáctico estas metodologías, sus creadores cuentan que darán mayor detalle sobre ellas mediante workshops a expertos del marketing e interesados en aplicarlas, a lo largo del año por toda la península ibérica.

Su objetivo es ayudar a la profesionalización de la marcas de todos los sectores en términos de marketing de contenidos, actuales, efectivos y frescos. Dicen que lo verdaderamente valioso es el modelo que han patentado para planificar, crear, producir, interactuar y medir todas las conversaciones con los fans de sus clientes, de manera sencilla y directa.