Xibeca huye de tópicos y busca situaciones realistas en su nuevo spot

Fuego Camina Conmigo ha sido la agencia encargada de crear la nueva campaña de Xibeca. Una marca de 1931 que llevaba 15 años sin hacer comunicación y que ahora lanza su nueva imagen en digital, exterior, radio y televisión.

Bajo el lema “He estado en todas partes”, la creatividad parte del espíritu original de Xibeca para elevar la marca y acercarla al público más joven. Para ello, recupera la canción Espinàs −una adaptación de Vàlius del tema I’ve been everywhere del australiano Geoff Mack-, y plantea una pieza que pone en valor todos los momentos compartidos con la emblemática cerveza.

“La idea fue huir de tópicos y buscar situaciones realistas y reconocibles por todos. Con un estilo de realización moderno y un montaje frenético para que la acumulación de momentos reforzase el mensaje que estábamos lanzando. Nos parece que si una marca podía firmar una pieza de este estilo era Xibeca, por mítica y por cercana”, comenta Uri Fernández, director creativo ejecutivo de Fuego Camina Conmigo.

El spot, rodado en diferentes puntos de Catalunya a principios de año, se puede ver en televisión y digital durante las próximas semanas. Además, se han trabajado piezas de exterior centradas en la recién estrenada imagen de la marca.

- Contenido relacionado -