Xiaomi presenta su nueva identidad de marca 'Alive'

Xiaomi, compañía de tecnología a nivel global, ha presentado su nueva identidad visual corporativa, que fusiona su filosofía orgánica con el concepto de diseño ‘Alive’. Esta nueva imagen de marca tiene un doble objetivo: por un lado, reforzar aún más el posicionamiento de Xiaomi en el mercado de alta gama, y, por otro, aumentar el conocimiento de la marca por parte de sus audiencias de interés a través de un nuevo y dinámico logotipo.

Diseñado por Kenya HARA

El proceso de renovación ha sido liderado por el diseñador Kenia HARA, reconocido a nivel global. El profesor de la Universidad de Arte de Musashino y presidente del Nippon Design Center (NDC), ha utilizado la fórmula matemática "superellipse" para rediseñar el logotipo de Xiaomi. Aunque hay infinitas opciones entre un cuadrado y un círculo, el diseñador ha logrado un equilibrio dinámico visualmente óptimo ajustando las variables de esta fórmula. Así, el nuevo logotipo presenta una forma más ágil, que representa a la perfección la flexibilidad de Xiaomi, su carácter implacable y su voluntad de avanzar.

El nuevo diseño ofrece una sensación estética mucho más agradable y adopta un contorno más suave y redondeado en las esquinas, junto con una tipografía ‘MI’ también rediseñada. Al mismo tiempo, mantiene el naranja como el color corporativo para continuar transmitiendo la vivacidad y la juventud de Xiaomi. Al mismo tiempo, la marca utilizará el negro y el plata como colores complementarios para dar cabida a las aplicaciones de la línea de productos de gama alta.

Filosofía en el nuevo diseño

Kenya HARA propuso un concepto de diseño muy importante para Xiaomi: ‘Alive’. Esta propuesta parte de la misión de la compañía de ofrecer tecnología innovadora para aportar comodidad y ofrecer a las personas la posibilidad de tener un control óptimo de sus vidas. ‘Alive’ interpreta la filosofía de Xiaomi desde una perspectiva visual, dando a la marca una imagen llena de vida: las personas están vivas; la tecnología es creada por las personas; la tecnología, por tanto, también está viva.