XChannel desvela los números de la campaña vídeo Carrera

Carrera, marca del Grupo Stadlbauer, ha conquistado YouTube y YouTube Kids con anuncios de vídeo visualizables después de 15”, con cuatro productos principales: Disney Pixar Cars – Neon Night, Nintendo Mario Kart – Mach 8, Carrera GO !!! Speed Grip y Super Mario Odyssey.

XChannel, la agencia que ha implementado la campaña para Carrera a través de un impacto multicanal que maximiza los resultados en el comercio electrónico y las tiendas físicas, presenta los resultados obtenidos en Internet en términos de alcance y vistas.

En cuatro semanas, YouTube y YouTube Kids compartieron 4,6 millones de impresiones (momentos en los que YT propone el anuncio). Sin embargo, lo que destaca es el porcentaje de visitas, señal de orientación específica y puntual.

Empezando por YouTube. En el 91% de los casos en que se visualizó el vídeo, el usuario lo vio hasta 4 segundos; el porcentaje se convierte en 50% si se consideran los usuarios que llegaron a la mitad del vídeo, y 25% para toda la reproducción: una de cada cuatro personas, a las que se propuso el anuncio, no solo no ignoró el anuncio, sino que lo vio hasta el final, mostrándose integrado con el tema. La campaña generó 1 millón de visitas completas.

Los números se vuelven aún más interesantes en YouTube Kids. Las visualizaciones de 4 segundos fueron del 96%, las que llegaron a la mitad del vídeo del 59%, mientras en el 46% de los casos el vídeo se reprodujo por completo: una de cada dos personas vio el vídeo completo.

La orientación del público se definió en función del tipo de juguete, del comprador y del usuario del producto. Los datos de Google (YouTube y Google pertenecen a la misma propiedad y a la misma plataforma publicitaria) indican que el 39% de los anuncios (1,5 millones) se mostraron a hombres entre 35 y 44 años, que generaron el 41% del total de visitas. Los grupos de edad 45-54 y 25-34 siguen respectivamente.

La campaña, de alcance nacional, consiguió el 25% de impresiones en Lombardía, el 14% en Lazio y el 10% en Campania: en los tres casos, el porcentaje de visualización fue del 25%.