Wunderman Thompson España, nueva agencia creativa de Kraft Heinz Co.

El grupo Kraft Heinz trabaja con agencias diferentes en cada país para cada una de sus grandes marcas. De ahora en adelante, entre esas agencias figurará Wunderman Thompson España, que se incorpora como importante partner estratégico y creativo de la división New Ventures, responsable de las innovaciones y lanzamiento de nuevos productos de la compañía. 

“Uno de los grandes retos que nos marcamos para la agencia en el momento de constituirla fue ser referencia creativa dentro de la red de Wunderman Thompson. Visibilizar el talento de la agencia y de sus equipos más allá de nuestras fronteras es clave para conseguir negocio internacional y crecer. Sin duda alguna, trabajar con una marca como Heinz nos ofrece una excelente oportunidad para conseguirlo”, comenta Oscar Orellana, director general de Wunderman Thompson España.

La agencia creativa española empezó su relación con Heinz con un encargo muy concreto: el lanzamiento en el mercado británico de una nueva gama de salsas de tomate para pasta. Un segmento en el que, paradójicamente, pese al liderazgo mundial y la larga historia de Heinz comercializando productos basados en tomate, todavía no habían hecho acto de presencia. Wunderman Thompson España ha desarrollado la estrategia de comunicación, la idea creativa, y es la agencia responsable de las ejecuciones y la propuesta visual del producto que muy pronto verán la luz en el Reino Unido.

El lanzamiento de una gama de salsas veganas, también para el Reino Unido.

Ese primer proyecto sirvió para afianzar la confianza de la multinacional en la agencia, por lo que se invitó a Wunderman Thompson a trabajar en otro desarrollo de negocio de la división: el lanzamiento de una gama de salsas veganas para vegetales y verduras, también para el mercado inglés. En esta ocasión, los equipos de la agencia han trabajado aportando el naming, el diseño gráfico y el concepto creativo para su packaging y también el desarrollo de la idea creativa para la presentación inminente del producto en el Reino Unido.

- Contenido relacionado -