Wunderman Thompson es el nuevo partner estratégico de Voll-Damm

La agencia fue seleccionada en una adjudicación que se produjo durante el el año 2022. El objeto de la colaboración es la definición y activación de una estrategia anual que mezcle el off y el on, entrelazando patrocinios, redes sociales y nuevo merchandising pensado para incondicionales de la marca.

 “La estrategia planteada responde a una marca con una comunidad de incondicionales. Es momento de corresponderles y hacerles partícipes de la conversación”, comenta David Caballero, director general creativo de la agencia. Algo que se ha traducido en la producción de una serie de objetos de edición limitada, vinculados a los patrocinios vigentes de la marca, con sus respectivas campañas de comunicación.

El primero vio la luz en mayo, vinculado al patrocinio de Monday Battle, una genuina velada de boxeo que combina deporte y espectáculo: una toalla. “Queríamos lanzar un mensaje actitudinal que fuera más allá del boxeo, y para ello pensamos en un producto con un importante peso simbólico”, comenta Irene Vidal, directora creativa en Wunderman Thompson.Con ella, se quería enfatizar la actitud de ‘no arrojar la toalla’ y apostar por una actitud Doble o Nada”.

Después vino la presentación de una camiseta para el festival Rock-Fest que agotó existencias en el propio festival. 

Para el patrocinio del club de rugby Santboiana, tal como explica Gerard Arias, brand manager de Voll-Damm: “Después de una temporada histórica en la que el Club celebraba su centenario y cuyo primer equipo masculino además ganó la liga, creamos el protector bucal Doble o Nada a medida para todas las jugadoras y jugadores del primer equipo, protagonistas también de la campaña de comunicación, demostrando que si una cosa te enseña el rugby es a no perder la sonrisa”. 

La última activación hasta el momento ha venido de la mano del Barcelona Jazz Festival: unos calcetines cuyo diseño pretende trasladar el espíritu de improvisación del jazz e invitar a andar otros caminos.

De esta forma, “Hemos hecho del merchandising un medio de comunicación. Un contenido. Un tono”, apuntan Paco Badia y Pipo Virgós, directores creativos ejecutivos en la agencia. “Buscamos dar otra vida al icónico Doble o Nada de la marca de una forma contemporánea, en línea con las nuevas relaciones entre las marcas y sus consumidores, más allá de los discursos unidireccionales. Si esta cerveza es una actitud, ¿por qué no vestirla con orgullo?”.

Por su parte, Cristina Coll, Group Brand Manager, explica: “Es una estrategia con un punto experimental que conlleva un esfuerzo: producción de merchandising conjuntamente con los patrocinios, producciones relativamente cortas, con un importe elevado, y campañas diferentes para cada producto. Y un continuo prueba y error en redes. Pero, en el fondo, también tiene que ver con el espíritu de la marca: “Doble o Nada.”