WPP y Publicis ganan la gestión creativa de Mondelēz Internacional

Mondelēz Internacional ha nombrado al grupo WWP y al grupo Publicis como las dos ganadoras en la revisión de sus cuentas creativas. La compañía ha dicho que también trabajará con agencias especialistas en mercados claves. Así, la multinacional de snacks concentrará la cretivididad local y global en los dos holdings, con colaboraciones de agencias especialistas.

Hasta esta última revisión WPP ya era titular de la cuenta, así como IPG que continuará trabajando a nivel mundial com marcas como Oreo y en Estados Unidos con Oreo y Ritz.

Tal y como recoge la publicación Ad Age, Mondelēz estaría concentrando su trabajo creativo global y local en WPP, liderado por Ogilvy y David; y en Publicis Groupe, por Digitas.Mientras, trabajará también con “un número limitado de agencias especializadas locales ‘invitadas’ en sus mercados clave”.

Según el nuevo acuerdo, WPP lidera el chocolate, los dulces, las bebidas en polvo y el queso. Dentro de WPP, Ogilvy y David serán los principales socios de la agencia de Mondelēz. Publicis, liderado por Digitas, manejará galletas y chicle.

Mondelēz comenzó a revisar sus cuentas creativas a principios de este año, después  de la revisión de los medios en 2018. Los cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de septiemre, aunque se incorporará gradualmente, y se espera que la mayoría de ellos ocurran para finales de 2020.