WPP Plc Finsbury Glover Hering y Sard Verbinnen se fusionan

WPP anuncia que su filial mayoritaria, Finsbury Glover Hering Corporation («Finsbury Glover Hering»), y Sard Verbinnen & Co («SVC») han llegado a un acuerdo sobre los términos de una fusión para crear la firma de comunicación estratégica líder en el mundo que asesora a los clientes en la navegación de oportunidades y desafíos críticos (la «Transacción»).

La nueva firma ayudará a los clientes a cumplir sus misiones y realizar sus objetivos empresariales, con aproximadamente 1.000 profesionales que operan desde 25 oficinas en Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, incluida su sede mundial en Nueva York. Los ingresos combinados pro forma en 2020 fueron de más de 330 millones de dólares.

A lo largo de las últimas tres décadas, tanto Finsbury Glover Hering como SVC se han forjado una impresionante reputación asesorando a sus clientes durante sus eventos de transformación más significativos. La firma será líder en todos los aspectos de las comunicaciones estratégicas, incluidos los asuntos gubernamentales, la reputación corporativa, la gestión de crisis y la transformación y el cambio, así como la principal fuerza en las comunicaciones financieras en todo el mundo, con una sólida experiencia y conocimientos en fusiones y adquisiciones, capital privado, OPI, transacciones SPAC, activismo de los accionistas y reestructuraciones.

Los profesionales de la nueva firma tienen un profundo conocimiento del sector en industrias de rápido crecimiento como la salud, la alimentación y la agricultura, y las energías renovables, así como experiencia en diversidad, equidad e inclusión (DE&I), medio ambiente, social y gobierno (ESG), litigios y comunicaciones regulatorias, y ciberseguridad.

Profesionales de alto nivel de Finsbury Glover Hering y SVC dirigirán la nueva empresa. George Sard, de SVC, se unirá a Roland Rudd y Carter Eskew, de Finsbury Glover Hering, como copresidentes. Alexander Geiser será el Director General, Ajay Junnakar el Director Financiero, Sydney Neuhaus el Director de Operaciones y Andrew Cole el Director General Adjunto.

La finalización de la transacción está condicionada al cumplimiento o la renuncia de determinadas condiciones, incluida la expiración o la finalización del período de espera en virtud de la Ley estadounidense de mejoras antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976, en su versión modificada. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre de 2021 y que la empresa combinada opere con un nuevo nombre a partir de 2022, que se anunciará a su debido tiempo.

- Contenido relacionado -