WPP anuncia los líderes reconocidos del holding por impulsar el cambio en la diversidad de género

CEO de WPP, Mark Read
CEO de WPP, Mark Read

Catorce líderes de todo WPP han sido nombradas en las Listas de modelos de roles de mujeres de HERoes 2021 por su trabajo en la defensa de las mujeres en los negocios y la creación de un lugar de trabajo con mayor diversidad de género

En homenaje a los ejecutivos, futuros líderes y defensores de líderes senior, las tres listas globales muestran a aquellos que lideran con el ejemplo y están comprometidos con la construcción de lugares de trabajo más inclusivos que defiendan la diversidad de género.

Mel Edwards, directora ejecutiva global de Wunderman Thompson (puesto 19; Caroline Frankum, director general global de Kantar – División de perfiles; Jane Geraghty, directora ejecutiva global de Landor & Fitch’s Group; Beth Ann Kaminkow, directora ejecutiva global de VMLY & R Commerce; Lindsay Pattison, directora general de clientes de WPP,  Aisling Ryan, socia gerente y consultoría global de Ogilvy; Sue Unerman, directora de transformación de MediaCom UK; y la directora creativa global de VMLY & R, Debbi Vandeven, fueron incluidas en la lista de 100 mujeres ejecutivas de HERoes.

Cinco mujeres también figuran en la lista de 100 mujeres futuras líderes: Shelina Janmohamed, vicepresidenta de marketing islámico, Ogilvy (n. ° 6); Mamaa Duker, directora asociada de desarrollo empresarial, WPP; Valerie Henninger, socia principal y directora general de Mindshare; Paola Maffezzoni, directora de marketing y comunicaciones, GroupM Italia; y Stephanie Robles, directora de cuentas globales de Xaxis.

Por cuarto año consecutivo, el CEO de WPP, Mark Read, ha sido incluido en la Lista de 50 defensores de HERoes. Desde su nombramiento en 2018, WPP ha seguido construyendo una cultura inclusiva para convertirse en el empleador elegido por todos, una parte clave de la estrategia comercial y de crecimiento de la empresa. WPP ha implementado una serie de iniciativas para lograr una mayor diversidad en el negocio; En el último año, esto ha incluido la formación de un Consejo de Inclusión global dedicado y la introducción de esquemas de incentivos para el liderazgo senior a fin de garantizar la responsabilidad en la implementación de la agenda de diversidad, equidad e inclusión de WPP.

Estas medidas ayudarán a acelerar el progreso hasta la fecha en la diversidad de género, que ha visto aumentos en la representación femenina hasta el 51% de los altos directivos, el 40% de los altos ejecutivos y el 43% de los miembros de la junta de WPP. WPP también ha sido nombrada en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg durante los últimos tres años, ocupando el décimo lugar en el Ranking Hampton-Alexander FTSE 100 para Mujeres Líderes y tercero en el Informe Global de Igualdad de Género de Equileap.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Nuestro éxito está impulsado por nuestra gente, nuestras ideas y nuestra capacidad para ofrecer resultados a los clientes. Las personas hacen su mejor trabajo en una cultura abierta e inclusiva que brinda a todos la oportunidad de desarrollarse y prosperar, por lo que ver a nuestras talentosas líderes reconocidas es una prueba más del valor del liderazgo diverso y del progreso que estamos logrando “

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAmazon se prepara para dar el paso a la tienda física
Artículo siguienteSecuritas Direct lanza la campaña #MuéveteEnPositivo