WPP adquiere la compañía de IA Satalia

WPP anunció ayer la adquisición de Satalia una empresa de tecnología que ofrece soluciones de inteligencia artificial líderes en el mercado para sus clientes.

Satalia es un líder mundial en inteligencia artificial empresarial y una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento en el Reino Unido, cuyos clientes incluyen BT, DFS, DS Smith, PwC, Gigaclear, Tesco y Unilever. Combinando el aprendizaje automático y la optimización, crea tecnologías que ayudan a los clientes a transformar sus estrategias comerciales y mejorar radicalmente la eficiencia operativa. La empresa fue fundada por el director ejecutivo Dr. Daniel Hulme en 2008. Daniel es un experto mundialmente reconocido en IA, un orador habitual de TEDx y Google, y un Kauffman Global Scholar. Tiene más de 20 años de experiencia en IA, habiendo recibido su Maestría y Doctorado en IA de la UCL donde actualmente es Emprendedor Residente. También es conferencista en el Instituto Marshall de la LSE y ocupa puestos de asesoramiento tanto en el sector público como en el privado.

Además de sus servicios en soluciones de inteligencia artificial a medida y consultoría de estrategia de inteligencia artificial, la compañía ha construido muchos activos de inteligencia artificial, incluidos dos productos: Satalia Workforce y Satalia Delivery. Satalia Workforce automatiza y optimiza dinámicamente la asignación de personas a su trabajo, y ha sido adoptado por firmas globales de contabilidad y consultoría, incluida PwC. Satalia Delivery es una solución líder de entrega a domicilio, que optimiza las rutas y los horarios de las flotas de vehículos cada vez que se realiza un nuevo pedido, y es utilizada por empresas como DFS, HSS, Selecta y Woolworths, la cadena de supermercados australiana. Satalia tiene una gran experiencia en la aplicación de inteligencia artificial en toda la logística y la cadena de suministro, lo que anteriormente ayudó al desarrollo de la solución de entrega de última milla de Tesco.

Satalia tiene una gran experiencia en la aplicación de ia en toda la logística y cadena de suministro

Satalia, que emplea a más de 80 personas en múltiples mercados en Europa, se unirá a Wunderman Thompson Commerce y fortalecerá la propuesta tecnológica de la consultora de comercio electrónico global. También actuará como un centro de experiencia en IA para todas las agencias de WPP. Además de su papel como director ejecutivo de Satalia, Daniel se convertirá en director de IA de WPP, trabajando en estrecha colaboración con el director de tecnología de WPP y las agencias de WPP para promover las capacidades de IA en toda la empresa y ayudar a dar forma a la estrategia de IA de WPP, que incluye I + D, ética de IA y asociaciones. , talento y productos.

La adquisición está alineada con la estrategia de crecimiento acelerado de WPP y el enfoque de fusiones y adquisiciones enfocado para aprovechar las capacidades existentes en áreas de crecimiento como la experiencia, el comercio y la tecnología.

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Los avances en tecnología están revolucionando la forma en que las personas viven, trabajan y compran, cómo las marcas llegan al mercado y cómo se entregan los productos y servicios. Los clientes buscan soluciones integrales que aprovechen estas tecnologías para hacer crecer su negocio. Me complace dar la bienvenida a Daniel y al equipo de Satalia a WPP mientras continuamos fortaleciendo nuestra oferta a las marcas globales “.

- Contenido relacionado -