WPP adquiere Cloud Commerce Group

WPP anuncia que ha adquirido Cloud Commerce Group (CCG), empresa tecnológica en Reino Unido que ayuda a las marcas a comercializar, vender y entregar sus productos a través de plataformas de comercio electrónico y mercados globales, como Amazon, eBay, Etsy y Wayfair.

CCG es referente en software de comercio electrónico multicanal, y presta apoyo a cientos de minoristas y mayoristas europeos. La plataforma de software ayuda a las marcas a lo largo de todo el recorrido comercial, conectando la adquisición de clientes y el comercio multiplataforma, con los socios de almacenamiento, inventario y cumplimiento. La solución de CCG se integra con los mercados más utilizados y populares, como Amazon y eBay, plataformas de comercio electrónico como Shopify y Magento, y múltiples sistemas de contabilidad, pasarelas de pago y socios de cumplimiento. La plataforma genera más de 1.000 millones de libras esterlinas de valor bruto de la mercancía (VBM) al año a través de sus diversas integraciones.

CCG emplea a más de 100 personas en toda Europa. La compañía se unirá a la red global de Wunderman Thompson como parte de su propuesta de comercio y tecnología líder en el mercado. Esta adquisición refleja la inversión continua de WPP en el fortalecimiento de su oferta de comercio para los clientes y está alineada con la estrategia de crecimiento acelerado de WPP y el enfoque de fusiones y adquisiciones, aprovechando las capacidades existentes en las áreas de experiencia, comercio y tecnología.

Mark Read, CEO de WPP, afirma: «Los clientes acuden a WPP para que les ayude a comercializar, vender y cumplir en múltiples canales de comercio electrónico y mercados. Con más de 1.000 millones de libras esterlinas de ingresos en transacciones a través de su plataforma, Cloud Commerce Group ya tiene una escala demostrable y éxito en la gestión de las complejas necesidades de comercio omnicanal de las marcas globales. Estoy entusiasmado con la forma en que la experiencia de CCG fortalecerá aún más la amplitud y profundidad de nuestra oferta de comercio para ofrecer crecimiento a nuestros clientes».

- Contenido relacionado -